Más México

Cantinas clásicas del Centro Histórico de la CDMX

Estos espacios tienen mucho que contarte, conversa con el cantinero y conoce más sobre la historia de las cantinas clásicas del Centro Histórico de la CDMX. 

La historia de un país se puede ver en sus lugares, en los puntos de reunión de personajes emblemáticos y donde se llevaron a cabo eventos inolvidables. Dentro de este rubro se encuentran las cantinas. Estos espacios tienen mucho que contarte, ve a cualquiera de estas que te presentamos, siéntate, conversa con el cantinero y conoce más sobre la historia de las cantinas clásicas del Centro Histórico de la CDMX. 

Cantina Tío Pepe

Una enorme barra, mesas rojas y espejos opacos son lo que caracterizan a este lugar. No se sabe con precisión desde cuándo existe, pero se dice entre sus clientes fieles a la barra que, al menos, es una de las primeras cantinas de la ciudad, específicamente del Centro Histórico.

Tío Pepe es como descubrir un umbral hacia el infinito de los recuerdos que cuentan la historia de México. Su arquitectura de tallados obsoletos y las fotografías trascendentales enmarcadas la destacan de todas las cantinas a su alrededor, aquí huele a nostalgia mexicana engendrada en las tabernas de 1900 o quizás mucho más atrás.

Hay tragos clásicos, botanas de canasta como las mollejas o los huevos hervidos, y los cacahuates con chile de árbol; hay dominó y también juegos de poker en las mesas, tal como en el cine mexicano de los 50.

¿Dónde está?

Dolores esquina Independencia, Barrio Chino, Centro Histórico, Ciudad de México

Horario: Lunes a sábado de 12:00 pm a 10:30 pm.

Metro: Juárez (Línea 3) y Bellas Artes (Líneas 2 y 8)

T. 5521 9136

Recorridos y Visitas Culturales

T. 6546 0768 Recorridosyvisitas.com

Facebook: /RecorridosyVisitasCulturales

Twitter: @RyVCulturales

cantina-tio-pepe-centro-historico-cdmx

El Penacho de Moctezuma

Una cantina que ha perdurado a lo largo de los años. Y que además es de las favoritas de los comensales. Visitar esta cantina equivale a viajar en el tiempo “mediante los acordes del bolero a la banda y de José Alfredo al pop de los noventa”.

La carta es un motivo para asistir. Desde el filete mignon, los pulpos a la gallega y el lomo de huauchinango a las brasas son una delicia. En cuanto a las bebidas, encontraras de todo un poco… como buena cantina.

¿Dónde está?

Guerrero 142, Colonia Guerrero, Ciudad de México

Horario: Lunes a sábado 1:00 pm a 10:00 pm, Domingo 1:00pm  a 7:30 pm

Transporte: Metro Guerrero

Precio: Consumo promedio por persona $300

el-penacho-de-moctezuma-cantina-bar

La Faena

Considerada una de las dos cantinas más antiguas del Centro Histórico de la Ciudad de México. “La Faena, sin afán ni pretensión de modernizarse, da paso al descascaramiento de los pósters taurinos, las vitrinas de trajes de luces que decoran el lugar”.

Se fundó en 1954 y fue el lugar de reunión de los integrantes de la asociación mexicana de novilleros, razón por la que ahora ostenta el título de cantina-museo taurino.

Su carta es una de las más variadas de la zona, la sopa Azteca y el molcajete de carnes son clásicos. Las bebidas: ofrecen una amplia selección de Brandys españoles, vinos, mezcales y vodkas, la de la casa es la cerveza oscura de barril servida en su tradicional bola de cristal y acompañada de la botana.

¿Dónde está?

Venustiano Carranza 49, Centro Histórico, Ciudad de México

Horario: Domingo a jueves 11:00 am a 11:00 pm, viernes a sábado 11:00 al a 2:00 am

Transporte: Metro San Juan de Letrán

Precio: Consumo promedio por persona: $250

la-faena-rastaurante-bar-cantina-cdmx

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.