Los estudiantes mexicanos se han convertido en una inversión redituable para el gobierno canadiense. El programa Construyendo sobre el Éxito, da facilidades para que los estudiantes nacionales realicen estancias en Canadá.
Jonathan Kolber, cofundador de la International Academy of Canada (ILAC), dio a conocer que, para este año, se asignarán 149 millones de dólares canadienses para financiar a los mexicanos que vayan a estudiar a su país.
¿Te lo perdiste? “Soprano poblana gana audición para la Met de Nueva York”
Alianzas que facilitan su llegada
La alianza entre la ILAC y la empresa mexicana Ágora International Learning, facilita la llegada de los jóvenes mexicanos que, de acuerdo con Kolber, tienen perfiles valorados en su país.
Canadá se ha convertido en una de las principales opciones para los estudiantes nacionales, ahí pueden tener una experiencia internacional y aprender inglés. Asimismo, Kolber reveló que, entre 2018 y 2019, el país se había posicionado como el segundo destino favorito de los mexicanos para estudiar en el extranjero.
En 2018, 34 mil jóvenes de nuestro país salieron a estudiar al extranjero, de los cuales 7 mil 815 eligieron escuelas canadienses. Para 2019, 8 mil 719 estudiantes nacionales viajaron a Canadá, un incremento del 12%. Cabe mencionar que el 90% de los estudiantes mexicanos que fueron a Canadá, realizaron sus trámites a través del ILAC.
La ILAC facilita que las más de 85 universidades y colegios canadienses con los que tienen convenios, omitan el requisito para presentar evaluaciones internacionales de idioma como el IELTS o TOEFL.
Embajadores vitalicios de Canadá
Los estudiantes que realizan estadías en Canadá, son considerados embajadores vitalicios de Canadá. De igual manera, las escuelas que abren sus puertas están ubicadas en ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal.
Los intercambios académicos, brindan la oportunidad de que los estudiantes desarrollen múltiples habilidades. También, mejorarán su capacidad de sobreponerse a problemas, perfeccionarán el idioma (inglés/francés, en este caso). Asimismo, formarán importantes vínculos con personas de otras partes del mundo. Cabe destacar que, si los estudiantes desarrollan un proyecto favorable para ambos países, pueden solicitar el apoyo de la Comisión de Servicio Comercial Canadiense.