Más México

Acapulqueña pone todo el sabor mexicano en el Vaticano

Dos veces al año, Diana Beltrán Casarrubias trabaja para el Vaticano. Ella es acapulqueña y dueña del restaurante “La cucaracha”, ubicado en Roma. Y por su talento en la cocina, ha logrado posicionar muy alto a la gastronomía mexicana en ese país.

¿Te lo perdiste? “‘Un Plato con Impacto’, campaña que beneficiará comunidades rurales”

cocina vaticano

La cocina acapulqueña, un estilo de vida

Diana Beltrán no estudió en alguna escuela de cocina, aprendió en su infancia gracias a su abuela materna. La aventura comenzó cuando tenía 19 años y dejó Acapulco para trabajar como niñera en Italia. Pero, una vez ahí, se enamoró de Roma y quiso quedarse. Ahí se casó y tuvo un hijo. Tiempo después y tras su ruptura amorosa, comenzó a cocinar, principalmente, por necesidad.

El proceso fue duro y con muchos retos. Al principio tuvo que enfrentarse a que confundieran a la comida mexicana con la estadounidense, conocida como Tex Mex. Pero Diana Beltrán permaneció firme y constante; y poco a poco las cosas se fueron acomodando.

De México para El Vaticano

Los frutos llegaron pronto. Un día, un empresario la invitó a apoyar en el programa de navidad en El Vaticano. Y gustó tanto su trabajo que ahora trabajan para ellos dos veces al año. Ahí cocina junto a otros chefs mexicanos y los apoya en cuestión de logística.

Además, logró sacar un libro de recetas mexicanas con ingredientes italianos y ha salido en algunos programas de televisión.

Cada platillo con sabor a México

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno Mexicano reconoció su desempeño con el premio “Ohtli”. Este premio se les otorga a mexicanos que viven fuera del país pero que, con su trayectoria, promueven nuestra cultura. 

FOTOS: FACEBOOK/ LA CUCARACHA ROMA

Su restaurante “La Cucaracha” ahora es de los más frecuentados por los italianos. Y la acapulqueña está feliz de que cada vez más personas en Roma puedan conocer el sabor de México. Sobre todo, porque la riqueza cultural de nuestro país es inagotable y eso la llena de orgullo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.