Más México
Sub-17 principal

Subcampeonas Sub-17: Resultado de su gran tenacidad

No cabe duda que nuestras compatriotas marcaron historia para el futbol femenil mexicano, pues este fin de semana conquistaron el Subcampeonato en la sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se llevó a cabo en Uruguay.

Estas guerreras adolescentes, bajo la dirección de Mónica Vergara, demostraron que, con disciplina, perseverancia y mucho trabajo se puede llegar muy lejos. Es por eso que este subcampeonato mundial sabe a gloria y marca el inicio para que consigan más títulos, ¿y por qué no?, se coronen campeonas mundiales.

Hay que destacar que está selección Sub-17, es la primera que logra llegar a la final, ya que ninguna otra selección femenil, en competencias avaladas por la FIFA, había logrado superar los cuartos de final. Su constancia dio frutos y les permitió a todas las jugadoras desarrollar todavía más sus habilidades, incluso la goleadora Nicole Pérez se llevó el Balón de Plata.

Sub-17 1

Foto: Especial

Chécate esto: ‘Joel Merino, el muralista triqui que la está rompiendo en Europa’

Los frutos del trabajo en equipo

La directora técnica expresó estar muy contenta y agradecida con su equipo, afirmando que no fue suerte, sino mucho trabajo que dio resultados hacia la apertura de los espacios para la mujer en el futbol.

“No me resta más que seguir trabajando. Hemos demostrado que dentro y fuera de la cancha, estamos listas para grandes cosas.” Dijo Vergara.

Además, Mónica es la primera mujer en dirigir una selección mexicana en un Mundial y logró llegar a la Final, en donde tuvieron tres empates, dos victorias y una derrota. Así que esto sólo es el principio de muchos éxitos que le espera al fútbol femenil, pues ellas ya pusieron la primera piedra para conseguirlos.

Sub- 17 2

Foto: Especial

“Vamos a trabajar al doble, vamos inyectar esta mentalidad en todas las categorías, femenil y varonil. México puede competir siempre, y se vale soñar y sobre todo lograr grandes cosas”, añadió la DT.

¡Felicidades Campeonas! Su generación ya quedo en la historia y la continuarán haciendo para este deporte.

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.