Más México
Camino Copalita 1

Camino Copalita, el mejor recorrido para conocer Oaxaca

Oaxaca cuenta con montones de destinos turísticos para visitar y conocer; y si crees que ya lo has visto todo en el estado, entonces tienes que lanzarte a Camino Copalita.

Camino Copalita consiste en una ruta de pura caminata, donde recorrerás grandes lugares ricos en cultura, tradiciones y gastronomía.

Una mejor experiencia

No hay mejor forma de conocer un lugar que caminando y observando sus rincones y calles. Por esta razón, Camino Copalita te lleva a un tour lleno de aventura y descubrimiento.

Se trata de un viaje de 6 días que te lleva a conocer un total de 5 ecosistemas protegidos por comunidades zapotecas. El proyecto es realizado en colaboración con nueve comunidades campesinas de origen zapoteco.

Chécate esto: ‘Cien murales para Juchitán, proyecto en pro de Oaxaca’

Camino Copalita 2

El recorrido comienza en el cerro más alto del estado Oaxaqueño, donde podrás disfrutar de una vista como en ningún otro lado. En el tour podrás encontrarte de todo y disfrutar un poco de cada lugar.

Paisajes únicos

Aparte de poder disfrutar de la naturaleza, respirar aire limpio y conocer otras culturas y etnias, vas acompañado por un guía comunitario. En cuanto a las horas de caminata, estas son de 6 a 7 horas por día.

Además, tendrás la oportunidad de contactarte con la naturaleza, y acercarte a la vida y valores de comunidades oaxaqueñas.

Y por si eso no fuera suficiente, la caminata finaliza en una hermosa playa del Océano Pacífico a las afueras de la hermosa ciudad de Huatulco.

Camino Copalita 3

Si lo que te preocupa es la comida o el agua, la naturaleza tiene todo los recursos que necesitas para sobrevivir. Ya que podrás acampar bajo los pinos, beber agua de manantial, nadar en los ríos naturales y observar las miles de estrellas que te regala la noche.

Eso sí, necesitas tener una buena condición física para poder disfrutar al máximo tu recorrido.

¡No te quedes con las ganas y date una caminata por Oaxaca!

Fotos: caminocopalita.com

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.