Más México
taxco-guerrero

Calles empedradas, grutas y arte en plata invitan a visitar Taxco

En este Pueblo Mágico, único en la entidad, el viajero puede visitar el Tianguis de Plata, el cual se establece los sábados por la mañana.

Una caminata por sus callejones empedrados y empinados que desembocan en pintorescas plazas, apreciar la panorámica desde el teleférico o visitar las Grutas de Cacahuamilpa, son algunas de las actividades que se pueden disfrutar durante una visita a Taxco, Guerrero.

En este Pueblo Mágico, único en la entidad, el viajero puede visitar el Tianguis de Plata, el cual se establece los sábados por la mañana en la calle principal, donde las personas acuden para comprar pulseras, aretes, anillos y adornos de ese mineral, que abunda en la región.

taxco-guerrero

De acuerdo con el sitio de Internet visitmexico.com, Taxco es un lugar en donde los turistas pueden admirar una gran cantidad de artesanías, desde esclavas hasta figuras complejas del barroco colonial o del Art Noveau, con la calidad de la plata obtenida de las minas, además de que permite degustar de la gastronomía, como el tradicional pozole blanco.

También de un recorrido panorámico por el teleférico y visitar las cercanas e imponentes Grutas de Cacahuamilpa, así como observar el interior de la Parroquia de Santa Prisca, ubicada en la plaza principal de la ciudad.

Taxco fue una de las ciudades mineras más prósperas del Virreinato, por lo que conserva interesantes riquezas arquitectónicas, además, sus calles vieron pasar a diversos personajes ilustres, como el explorador Alexander Von Humboldt, el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón o el coleccionista William Spratling.

Esta región situada entre montañas destaca por las paredes blancas de todas sus casas, lo cual es característico del poblado, que desde 2002 fue inscrito en la lista de Pueblos Mágicos, y donde la estatua monumental del Cristo del Cerro de Atachies una parada obligatoria.

taxco-guerrero

Taxco se ubica a 62 kilómetros de Cuernavaca, Morelos. Desde la Ciudad de México, se puede llegar por la carretera federal 95, que pasa por la capital morelense.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.