Más México

¿Calor? Este frappé de mazapán será tu complemento perfecto

Para las tardes o noches donde el calor no te deja ni pensar; este frappé de mazapán se convertirá en tu receta favorita

Dado que a todos los mexicanos nos encanta el café; no es sorpresa que el frappé sea también todo un éxito para todas las edades. El tradicional café helado y sus variaciones son siempre muy bien recibidos entre la comunidad. Por eso, los frappés de sabores se fueron volviendo un éxito cada vez más grande. El día de hoy te traemos la receta del frappé de mazapán; para que le des un toque de tu dulce favorito a esas tardes o noches de calor extremo. Necesitas:

  • 1/3 de la lata de leche condensada de tu preferencia
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de mazapanes
    Al gusto:
  • vainilla
  • hielos

para comenzar, lo primero que debes hacer es triturar los mazapanes. Debe quedar completamente en polvo, de manera que se integren bien a lo demás. Después, en una licuadora vacía el polvo de mazapán y añade las leches y la cantidad de vainilla de tu elección. Licúa, y una vez que todo esté integrado; añade los hielos y vuelve a licuar.

Por supuesto, esta receta se presta para las modificaciones; así que no dudes en añadirle azúcar, crema batida, chispas o cualquier cosa que se te antoje o sientas que va bien con el mazapán.

Si te gustan las recetas de bebidas dulces; te invitamos a probar la horchata con chocolate o el cremoso de chocolate; que sin duda le darán un toque dulce a tus días de verano.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.