La Alianza de Justicia de Jóvenes Inmigrantes de California (CIYJA) dio a conocer que los migrantes indocumentados no deberán preocuparse por solicitar ayuda médica.
El Covid-19 se ha convertido en una situación alarmante para muchos países. Por esta razón, instituciones y organizaciones se encuentran apoyando a personas que lo necesiten, como los migrantes.
¿Te lo perdiste? “Duranguenses podrán cobrar pensiones del Seguro Social de EU”
Apoyo médico en California
Debido a la falta de acceso a la ayuda médica para los indocumentados, las autoridades han hecho un llamado para usar los recursos del estado ante el Covid-19.
Y aunque no todos los migrantes pueden realizar su trabajo desde casa y continuar recibiendo un sueldo, se pone a disposición el servicio crowdsourcing. Una herramienta para apoyar, de manera digital, en diversas actividades a otra empresa.
Por otra parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, abrió una cuenta de apoyo para los trabajadores afectados por la pandemia. Esta va dirigida a los empleados que no puedan cumplir con sus labores por la cuarentena.
Ellos podrán recibir el 60 o 70% de su salario actual, pero si la persona tiene la responsabilidad de cuidar un familiar enfermo, eésta tendrá la posibilidad de recibir entre 50 y 1300 dólares por semana.
Otras formas de ayudar
Por otra parte, debido al poco acceso de atención médica para los indocumentados, las autoridades de California remarcaron que pueden formar parte al programa Medi-cal. El cual consta de atención médica de manera gratuita o de bajo costo.
Entre los compromisos indicados por el CIYJA, están:
- Cumplir con las solicitudes médicas
- Monitorear el tratamiento de personas detenidas
- Ayudar en la asistencia de búsqueda de trabajo a personas que lo han perdido en este tiempo
- Compartir recursos necesarios a la comunidad
- Dar a conocer información real y confirmada para evitar el pánico
El objetivo es unir fuerzas y proteger a los miembros de la comunidad, evitar el pánico y ayudar lo más posible de manera digital a las personas más vulnerables y que lo necesiten.
FOTO PRINCIPAL: THE SAN DIEGO UNION-TRIBUNE