Más México
María 1

Anuncian exposición fotográfica de María Félix en Los Ángeles

Este 4 de marzo se inauguró la exposición fotográfica María de todos, en el Consulado General de México en Los Ángeles. La exhibición del fotógrafo Manuel Gutiérrez es una mirada a la vida de María Félix, actriz mítica de la Época de Oro del cine mexicano.

También se proyectará María Félix, María bonita, María del alma, material producido por Canal 22 y que forma parte de la serie documental Grandes Figuras del Arte Mexicano.

La exposición muestra parte de la colección de negativos de Manuel Gutiérrez (28 mil placas). Abarca de 1948 a 1976 y muestra imágenes poco conocidas de “La Doña” detrás de cámaras, junto a directores como Luis Buñuel y actores como Pedro Infante.

Chécate esto: ‘Nixtamal, la primera tortillería en Manhattan’

María 2

María Félix es uno de los personajes más icónicos de la época de Oro del cine mexicano. Su belleza y temperamento indomable la caracterizaron dentro y fuera de la pantalla. Filmó 47 películas en países como México, Francia, Argentina y España.

María Félix: Diva inalcanzable

En nuestro país se le recuerda por sus inolvidables actuaciones en filmes como Enamorada (1946), al lado de Pedro Armendariz; en Tizoc (1957), junto a Pedro Infante; y La diosa arrodillada (1947), donde coprotagoniza con el inigualable Arturo de Cordova.

A pesar de que en su carrera recibió muchas propuestas para actuar en Hollywood, “La Doña”, siempre se negó. Una de las principales razones es porque en muchas ocasiones le oferecían papeles de poca monta. De ahí una de las frases más célebres: “Los papeles de india los hago en mi país y los de reina en el extranjero”.

María 3

Félix es considerada como una de las figuras femeninas más fuertes e influyentes del siglo XX en nuestro país. La exposición, ‘María de todos’, estará disponible hasta el 27 de marzo.

El Consulado General de México en Los Ángeles, Canal 22 Internacional, la Cineteca Nacional y Mundo Maya Foundation invitan a las actividades. Cabe mencionar que será una exhibición itinerante que posteriormente se presentará en los Consulados de Santa Ana en Orange County, San Bernardino y San Diego.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.