Más México

Cajas de plástico por bandejas de cartón, Bimbo cambia entregas

Bimbo decidió cambiar las cajas de plástico donde almacena y exhibe sus productos por bandejas de cartón corrugado. Para lograrlo, se unirá con Smurfit Kappa, una empresa dedicada a la fabricación de empaques de papel.

Con esta estrategia se pretende eliminar el uso excesivo de plástico en el traslado de sus productos.

¿Te lo perdiste? “Magdalena II es la primera planta 100% renovable y está en Tlaxcala”

Cajas de plástico, cero

Gracias a esta medida optimizará el espacio de almacén y Bimbo ahorrará en costos de envío y distribución. Así lo indicó un comunicado de Smurfit Kappa.

“El resultado de las bandejas corrugadas que se realizaron, proyectó una reducción del 95% en espacio del almacén, y permitirá a Bimbo responder rápidamente a los picos de demanda. También permitirá un ahorro del 50% en los costos de envío y distribución. El nuevo diseño también funciona como un envase listo para ser colocado en el estante”.

CAJAS

Ventajas del cartón sobre el plástico

Y es que las bandejas corrugadas son del mismo tamaño que las bandejas de plástico. Esto permitirá a la panificadora sustituir las bandejas con una interrupción limitada de la cadena de suministro. De igual forma, tienen la ventaja de mejorar la visibilidad del producto en el estante.

Además, este nuevo diseño funcionará como un envase listo para colocarse. Por lo que Bimbo podría aplicar mensajes de promoción más rápido y de manera sencilla. Así como satisfacer la demanda de los minoristas, quienes pueden pasar sus productos a un embalaje listo para usar.

De igual forma, mejora el retorno de la bandeja de plástico, pues con la de cartón se reduce el tiempo. Otra ventaja es que el producto se encuentra protegido.

Ambas firmas realizaron pruebas piloto de las bandejas en Latinoamérica. Pero se evalúa el momento y el lugar donde se pondría en marcha el proyecto como tal. 

Con esto, Bimbo es un ejemplo para otras empresas, ya que sigue teniendo muchas iniciativas para trabajar por el medio ambiente.

Con información de El Financiero

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.