Más México
SEMÁFORO

Semáforo naranja y la nueva normalidad en la CDMX, ¿cómo será?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de un video difundido en redes sociales, que el semáforo epidemiológico pasará de rojo a naranja. Sheinbaum dio a conocer que la ocupación hospitalaria por la epidemia de COVID-19 se redujo de un 65% a 60% en la última semana.

Aunque se tenía previsto que la CDMX alcanzara el semáforo naranja para el 22 de junio, las tendencias de la pandemia durante la semana del 15 al 19 de junio no lo permitieron.

Te recomendamos: “Kixy xuuxp, las mujeres mixes en la música”

Labores parciales

La CDMX reiniciará parcialmente sus labores a partir de este lunes 29 de junio, luego de 3 meses de confinamiento. Se reanudarán algunas actividades al 30% de su capacidad. No obstante, se deberán seguir estrictamente las medidas sanitarias.

SEMÁFORO
FOTOS: GOBIERNO CDMX

De acuerdo con la jefa de gobierno a partir del 29 junio se reanudarán las actividades de las trabajadoras del hogar. Así como el comercio al menudeo, los clubes deportivos y el deporte individual al aire libre.

En tanto que, para el martes 30 de junio, se tiene previsto que abran algunos negocios del Centro Histórico. “Vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias. La pandemia sigue”, expresó Sheinbaum.

El primero de julio abrirán restaurantes y hoteles al 30% de su capacidad. El 2 de julio será el turno de los tianguis y los mercados sobre ruedas. Para el 3 de julio las estéticas, peluquerías y salones de belleza. Mientras que las tiendas departamentales operarán al 30% de su capacidad a partir del 6 de julio.

Nuevas reglas en semáforo naranja

Los negocios y trabajadores deberán cumplir con las medidas sanitarias como la sana distancia de 1.5 metros, dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies. Asimismo, si cuentan con más de 30 trabajadores, se deberán organizar para tener laborando sólo al número equivalente al 5% de los empleados a la semana.

Los comercios están obligados a informar a locatel sobre los casos positivos de COVID-19. Los casos positivos deben resguardarse en casa durante 15 días. En tanto que los sospechosos cumplirán con el confinamiento hasta recibir un diagnóstico negativo. Las autoridades de la CDMX también recalcaron que nadie puede ser despedido por su estatus COVID-19.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.