Más México
tezozómoc

Azcapotzalco, ¡un Barrio Mágico que tienes que visitar!

Si eres de los que les encanta andar por toda la ciudad disfrutando de cada contraste diferente que encuentras en las calles, y ya te cansaste de ver siempre lo mismo en Condesa, Roma o Reforma, entonces tienes que visitar Azcapotzalco, este Barrio Mágico con una inmensidad de lugares impresionantes por visitar.

Por si no lo sabías, este lugar cuenta con una infinidad de espacios públicos que disfrutar.

Pero antes de presumirte todos estos increíbles lugares, platiquemos un poquito sobre la historia de este Barrio Mágico. Nunca está de más saber un poco de la historia y cultura de nuestro país.

Probablemente no lo sabías, pero el nombre Azcapotzalco deriva del término náhuatl azcapotzallique. Significa ‘en el hormiguero’. Este lugar fue habitado por los tepanecas, antes de la llegada de los aztecas.Hoy en día, este barrio se caracteriza como una de las alcaldías con mayor tradición, cultura y costumbres.

Por esta razón, te recomendamos los mejores lugares de Azcapotzalco. Hay para todos los gustos y todas las edades.

1- Parque Tezozómoc:

Este parque fue construido en 1982, por el arquitecto Mario Schjetnan, quien también se encargó de construir el Jardín Natural Parque Bicentenario, la última remodelación de Chapultepec, entre otros.

Cuenta con un lago central, el cual está inspirado en el lago de texcoco, en donde puedes rentar lanchas y pasear por este hermoso lago, De igual manera, puedes encontrar juegos infantiles, un teatro al aire libre, caminar por la 27 hectáreas del parque, realizar un recorrido en bicicleta, patineta, patines, o simplemente disfrutar del tren eléctrico para conocer los alrededores del lugar.

Azcapotzalco 1
Foto: diariobasta.com

2- Mercado de Azcapotzalco:

Este mercado cuenta con 532 locales, donde podrás encontrar de todo, desde frutas, verduras, carnicería, pescadería. También hay puestos dedicados al esoterismo y brujería. Un lugar único para conocer, visitar y probar.

Chécate esto: ‘Aquí están todas las actividades del día de muertos en la CDMX’

3- El Dux de Venecia:

Si te encuentras en Azcapotzalco y lo que buscas es un lugar donde pasarla bien con todos tus amigos, entonces este es el sitio perfecto para ti, ya que esta es una de las cantinas más viejas de esta delegación, y de la ciudad.

Probablemente no estabas enterado, pero este lugar comenzó como una tienda de abarrotes. Fue fundado por un italiano, el tío bisabuelo de Enrique Escandón (actual dueño de la cantina).

Algunos de los servicios que te ofrece la cantina son: tres bebidas nacionales, más servicio de comida por $120 pesos. Los martes puedes disfrutar de una rica fabada asturiana, y los jueves de caracoles en mole.

Azcapotzalco 2
Foto: chilango.com

4- Casa de la Cultura de Azcapotzalco:

Este lugar fue fundado por Porfirio Díaz en 1891. Como dato curioso, este espacio cultural fungió como cárcel hasta el año de 1991, fue ahí donde se convirtió en un centro de cultura. Cual cuenta con dos jardines, y cinco salas, donde puedes tomar una gran variedad de talleres, desde idiomas, hasta pintura, yoga y danza árabe.

Azcapotzalco 3
Foto: canalonce.mx

5- Centro Verde Azcapotzalco:

En este lugar puedes encontrar una infinidad de actividades, como, talleres de reciclaje, creación de huertos, cultivo hidropónico y captación de agua de lluvia. Este centro lleva alrededor de un año ofreciendo todas estas actividades a la población, con el objetivo de que estos logren involucrarse más con la naturaleza.

El lugar cuenta con 462 metros cuadrados de áreas verdes, 916 metros cúbicos, y un lago alimentado con agua pluvial.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.