Más México
Tequesquitengo principal

Tequesquitengo, un lugar lleno de aventura y diversión

Es momento de ir planeando el próximo destino turístico. Ya sea para despedir el año o darle la bienvenida, tienes que lanzarte a una nueva aventura. Entre miles y bellos lugares que hay en nuestro país, te recomendamos Tequesquitengo, Morelos. Se trata de un enorme lago que te ofrece miles de actividades.

Tequesquitengo es un pequeño pueblo que se estableció a las orillas de un ojo de agua. El enorme lago y su bella gente, no te dejarán irte de este lugar, pues ‘Teques’ es el segundo lugar turístico en Morelos más visitado y recordado por los mexicanos.

Tequesquitengo 1

Su principal atracción turística es su gigantesco lago, donde puedes realizar actividades acuáticas y aéreas.

A pesar de que su clima es de los más calurosos del estado de Morelos, es el pretexto perfecto para refrescarte en compañía de una buena bebida.

Chécate esto: Azotea verde, el respiradero natural más grande de Latinoamérica

¿Qué hacer en Teques?

Entre las actividades que destacan de este lugar, está el paracaidismo. Aquí podrás aventarte desde una avioneta y observar el hermoso paisaje que nos regala el lago de Tequesquitengo.

Pero si lo tuyo es permanecer más en tierra, puedes optar por la especialidad del lugar: el esquí acuático. Incluso, cada año, este pequeño pueblo se convierte en la sede del Tour Nacional de Wakeboard.

Entre las otras actividades que puedes realizar, se encuentra el flyboard, que consiste en impulsarte con la fuerza del agua a través de tus pies. Puedes alcanzar una altura de hasta 10 metros sobre el nivel del agua.

Tequesquitengo 2

En cuanto al hospedaje, en Teques puedes encontrar una gran variedad de hoteles para instalarte. Existen lugares como La Hacienda Vista Hermosa, la Casa del Lago y Teques Club Hotel.

Para llegar en auto a este mágico lugar, tienes que tomar la carretera del sol y desviarte. Pero si vas en autobús, es recomendable llegar a la central de Jojutla y de ahí tomar un taxi a Tequesquitengo.

Imagen destacada: Revista Vía México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.