Más México

Cabo Pulmo, el paraíso natural del buceo de Mar de Cortés

¿Tienes ganas de visitar un lugar lleno de aventura y belleza natural? Entonces tienes que conocer Cabo Pulmo, el paraíso del buceo.

Foto: Ralph Le Hopkins

Cabo Pulmo es una de las áreas más importantes del Mar Cortés. Su belleza natural no se compara con ninguna otra. Pues cuenta con el segundo arrecife de coral vivo más grande del Pacífico Oriental. En este, se cuenta con 11 de las 14 especies de corales conocidas, 200 especies de peces, dorados, globo, entre otros.

Fue declara como área Natural Protegida en 1995, como Parque Nacional en el 2000, y como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el 2005.

¿Te lo perdiste? “Museo Memoria y Tolerancia, por un mundo pacífico y sin prejuicios”

Paraíso natural

Una de las muchas maravillas con las que cuenta este lugar, es que es el refugio de las siete especies de tortugas marinas. Tales como la boba, prieta, laúd, golfina y carey. Y entre los meses de julio y octubre suelen montar campamentos para la protección y liberación de estas.

Por otra parte, la actividad principal de Cabo Pulmo es el buceo. Pues una vez al mes, las corrientes frías te permiten nadar entre bancos de peces de casi un metro de longitud.

Y si corres con suerte, podrás observar algunos de los muchos mamíferos que habitan en este paradisíaco lugar. Incluyendo el tiburón ballena, tiburón martillo, delfines, mantarrayas, tortugas, ballenas jorobadas, entre otros.

¿Cómo llegar?

A 96 kilómetros de Los Cabos, y un viaje carretero de casi hora y media, puedes llegar a Cabo Pulmo. Una de las muchas opciones por las que puedes optar, es rentar un coche en el Aeropuerto de San José del Cabo.

No te pierdas la oportunidad de conocer este maravilloso lugar. El cual es considerado como un ejemplo mundial de conservación marina. Pues cuenta con la participación de la comunidad, quienes han ayudado a impulsar el modelo de desarrollo turístico.

Cabo Adventure

Foto principal: Visita la Ribera

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.