Más México

Arte y cultura de estación a estación en el metro de la CDMX

¿Quién dice que todos los eventos culturales son caros? En el metro encuentras de todo y en tu ruta diaria al trabajo o a la escuela puedes encontrar diferentes exposiciones, talleres, murales y piezas de museo ¡y por tan sólo $5 pesos! Aquí te dejo una lista de lo que debes visitar:

De la Tierra a las lunas

Inspírate con la Luna en esta exposición que se encuentra en el Metro La Raza, en el Túnel de la Ciencia. Estará hasta abril del 2019, y aquí podrás ver todo sobre nuestro bello satélite natural, pero también sobre Tetis, Ariel, Fobos, Proteo, Deimos… lunas de otros planetas. El recorrido te muestra fotografías, réplicas de dibujos hechos por Galileo Galilei, poemas y palabras de grandes poetas y escritores como Jaime Sabines, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Mark Twain, H.P. Lovecraft, Ángeles Mastreta, etc., así como teorías e información sobre su composición química. Suena bastante interesante y atractiva, ¿no?

Museo del Metro

En Mixcoac, visita este museo y a lo largo de las 7 salas conoce la historia del metro, descubre fotografías y planos de las primeras etapas de la construcción del Sistema de Transporte Colectivo, el diseño de sus boletos a través de los años ¡desde 1969!, piezas arqueológicas que encontraron en las excavaciones, obras de arte de Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Alfredo Zalce y otros artistas importantes de la segunda mitad del siglo XX ¡y muchos datos más! El horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

 

Imágenes Centenarias

El Archivo General de la Nación te presenta material gráfico, fotos, ilustraciones, planos, mapas, etc., del México de hace 100 años en la estación del Metro Zócalo. ¡Te sorprenderá!

Leche materna, el mejor regalo

Por ahora, en la estación Ermita de la Línea 12, puedes ver esta exposición fotográfica presentada por la Academia Mexicana de Pediatría, cuyo objetivo es mostrar los beneficios de la leche materna para la salud de los bebés. (En esta estación siempre encontrarás exposiciones diferentes sobre temas muy interesantes)

Murales

En muchas estaciones puedes encontrar bellos e impresionantes murales; por ejemplo, en la Línea 8, en la estación Garibaldi/Lagunilla, hacia el pasillo de correspondencia de la Línea B, está el mural “Ídolos del Boxeo Mexicano”. Conoce a los 47 personajes más importantes de este deporte.

Túnel de la Ciencia

En metro La Raza, aprende sobre ciencia y tecnología, hay muchas exposiciones temporales, actividades musicales y culturales, galerías fotográficas, talleres, conferencias, libros, cómics y espacios para toda la familia que nutrirán tu intelecto y despertarán tu curiosidad.

Presentaciones musicales

Para este miércoles 29 de agosto, disfruta de la cantautora Yeka Lom en Metro Hidalgo de la Línea 2, de 6 a 7 de la noche.

Si quieres escuchar un poco de jazz, ve el jueves 30 de agosto a La Raza en la línea 3 y disfruta de la música de Melti; o si prefieres el rock, ese mismo día en estación Chabacano, a las 5 de la tarde, estará Santo Mezcal.

Si quieres más información sobre actividades y eventos en el Metro visita su página oficial.

La vida cotidiana en el metro podría parecer muy complicada en ocasiones, pero no cierres los ojos… ¡hay arte y cultura en todas las estaciones!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.