Más México
Radio principal

Aún marca los minutos de la vida. Hoy es Día Mundial de la Radio

Hoy es un día de fiesta, de diálogo, de activismo y debate. Por el momento, muchos medios se están preparando para el Día de San Valentín. Las mejores películas románticas, libros, poemas y canciones. Olvidemos y dejemos la cursilería de lado. Porque hoy es el Día Mundial de la Radio.

Radio 1
Especial

Es uno de los medios de comunicación más antiguos que existen. A pesar del internet y la nueva tecnología, la radio sigue vigente. En vez de perjudicar a este medio, lo fortalecieron. Según la UNESCO, 94% de los adultos la escuchan semanalmente y hay más de 800 millones de radios en el mundo.

También te puede interesar: ‘Amado Nervo, gran poeta mexicano que vale la pena recordar’

La radio es un medio universal, nos ayuda a mantenernos informados y entretenidos siempre. Gracias a ella podemos escuchar noticias nacionales e internacionales, deportes, música. En fin, en la radio el conocimiento es infinito. Como medio de comunicación, tienen una responsabilidad enorme con sus oyentes y eso lo saben. Por eso, desde el 2002 se celebra este día y cada año tiene un propósito diferente. El año pasado el tema era: ‘La radio eres tú’ y varias emisoras discutieron la importancia de la audiencia para su programación.

Radio 2
Especial

Este año se trata de ‘Diálogo, tolerancia y paz’. Si trabajas o tienes una estación de radio puedes participar en la celebración y ahora te decimos cómo. El chiste es crear una plataforma debate, sobre la migración, violencia a las mujeres o cualquier tema actual. No importa la hora. Si ya lo tienes planeado, no olvides registrar tu evento en la página del Día Mundial de la Radio. Te dejamos el link.

Ahí también puedes bajar imágenes para tu publicidad y para que tus oyentes sepan que formas parte de este movimiento. Recuerda que debes involucrar a tu audiencia e inspirarlos, porque la radio forma comunidad.

Radio 3
Especial

No importa qué estudiaste, en qué trabajas o la edad que tengas. Cuando enciendes el estéreo te vuelves parte de un grupo.

Entonces, es momento de celebrar dándole voz a los que no tienen, abrazando nuestras diferencias. Pero lo más importante, escuchando y dialogando.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.