Más México
INVERNADERO SAN MARCOS

Invernadero San Marcos y sus bonitas nochebuenas #DateElRol

La flor de Nochebuena es el símbolo tradicional más mexicano que hay en la época decembrina. Y que mejor, que adornar tu casa con esta belleza endémica que encuentras en el Invernadero San Marcos.

¿Te lo perdiste? “Pixza: la revolución mexicana de la pizza #DateElRol”

Historia de la Nochebuena

Esta bella flor es antiquísima. De hecho, en la época prehispánica era usada como símbolo de pureza en diferentes rituales. Además, por su potente color rojo, está relacionada con la sangre de la nueva vida de los guerreros fallecidos. También se utilizaba como colorante, y en la herbolaria. 

Durante la Conquista y la evangelización, la usaron como adorno para las festividades navideñas. Esto, gracias a su hermoso y llamativo color rojo. La nochebuena florece en noviembre y diciembre, principalmente.

Invernadero San Marcos

Existen más de 200 variedades de flor de nochebuena, entre rojas, rosas, blancas, amarillas, pintas, chiquitas, grandes y más.

Invernadero San Marcos, de Xochimilco para el mundo

Y por fin llegó esa época tan bonita en la que podemos encontrar la flor de Nochebuena en cualquier lado. Pero que mejor que sea recién “salida del horno“, directamente de los productores.

Nos dimos el rol por Xochimilco y encontramos un bonito lugar donde podrás comprar tus nochebuenas a buenos precios y de la mejor calidad. Nos referimos al Invernadero San Marcos. Aquí tienen 9 de las 200 variedades de Nochebuenas. Además de rosas, árboles frutales, hortensias, petunias, y más.

FOTOS: GRACE SÁNCHEZ

Invernadero San Marcos tiene 20 años ofreciendo a sus clientes un trato cordial, amable y respetuoso. Así que no lo pienses mucho y acércate a ellos para que te den los mejores consejos en el cuidado de tus plantas.

Ahora ya lo sabes, las flores más bonitas las encuentras en Invernadero San Marcos, que está en Avenida Nuevo León 793-A, Barrio de Caltongo, Alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16090. Recuerda que tiene un horario de atención de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana a hasta las 5 de la tarde.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.