Más México

Mas México

Habrá nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico de la CDMX

Spread the love

El Centro Histórico de la CDMX es muy transitado, cerca de dos millones de personas pasan diariamente. Recientemente se tomó la decisión de cerrar las calles de República de Guatemala Oriente y Licenciado Verdad para convertirlas en un corredor peatonal, como en su momento se hizo con la calle de Madero en el 2010, donde a diario pasan más de 300 mil personas.

Los beneficios de las zonas peatonales son: en primer lugar, facilitar el acceso de los miles de transeúntes con una mejor conexión entre calles. En segundo lugar, se busca embellecer el centro de la ciudad para admirar las construcciones más a detalle.

Otras de las calles en el Centro Histórico que se han convertido en corredores peatonales son: Regina, San Jerónimo, Motolinía, Dr. Mora, Madero y Talavera. También se ha tomado esta medida en otras partes de la CDMX como en Zona Rosa, Polanco, Condesa, Colonia Roma y Tacubaya.

Corredor 1
Foto: alcaldesdemexico.com

También te puede interesar: ‘Cantinas clásicas del Centro Histórico de la CDMX’

La necesidad de crear un nuevo corredor peatonal

Las condiciones de estas calles ubicadas detrás de la Catedral Metropolitana y a un costado del Palacio Nacional son perfectas para que se vuelvan una zona peatonal, ya que casi no transitan muchos vehículos por ahí. En cambio, un alto porcentaje de la población llega en transporte público generando más peatones que autos.

Desde el primero de agosto comenzaron las obras de peatonalización para las que se invertirá mucho dinero, unos 301 millones de pesos. Aunque la obra también incluye la recuperación de diez espacios importantes para el Centro Histórico. Se pretende iluminar el Sagrario y el Palacio del Marqués Apartado, poner elevadores e iluminación en el Templo Mayor, plantar árboles en Moneda, recuperar la Casa de la Primera Imprenta, por mencionar algunos.

Corredor 2
Foto: cbtelevisión.com

A su vez se quiere mejorar la iluminación y activar cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad. Se espera que para diciembre esté completamente listo el corredor, ya queremos ver cómo queda y darnos una vuelta.