Más México

Arte Messicana a Firenze, donde los mexicanos muestran su talento

Cada vez son más los países que se enamoran del arte de nuestro país. Pues ahora, Italia verá piezas de 19 artistas mexicanos durante a la exposición Peccatti capitali. Arte Messicana a Firenze. Esta exposición se presentará en las ciudades de Florencia, Macerata y Roma a partir del 22 de febrero de este año.

FOTOS: MOISES ORTIZ

Esta exposición es una iniciativa del catedrático de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, Ulises Verde. Parte de su objetivo es difundir internacionalmente los resultados de la investigación y producción de obras artísticas hechas por mexicanas.

De este modo, se busca generar relaciones de intercambio académico para hacer posible el desarrollo de propuestas artísticas. Otro propósito es compartir el concepto que se tiene de arte en ambas naciones.

¿Te lo perdiste? “Himno Nacional en hñähñú sorprende en París”

Arte Messicana a Firenze

¡Pero eso no es todo! Ya que la artista plástica, Sylvia Nancy, recibirá un reconocimiento como miembro de la sociedad de artistas de Florencia. Dicho reconocimiento se lo otorgará la Societa delle Belle Arti Circolo degli Artisti “Casa di Dante”- Firenze en la inauguración.

Además, su obra “Omeyocan” estará en la exhibición. Se trata de un trabajo hecho con lápiz de cera sobre guarro. Esta pieza toma como símbolos de la dualidad a los dioses prehispánicos.

arte messicana a firenze
HERALDO DE PUEBLA

Sobre Sylvia Nanci te contamos que hizo la maestría en Artes Visuales en la FAD, en la disciplina de Escultura. También terminó la Especialización de Pintura al óleo de formación tecnológica EST, de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De igual forma, estudió escultura con el maestro Hersúa. Y ha colaborado en trabajos de Videomapping en Barcelona. Sus obras se han expuesto en diferentes galerías de la Ciudad de México, así como en Roma.

Sin duda el talento creativo mexicano conquista corazones de todo el mundo. Y estos mexicanos son prueba de ello.

FOTO PRINCIPAL: MOISÉS ORTIZ

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.