Más México
Cartier

Cartier premia a emprendedora mexicana por hacer un mundo mejor

Cada año el programa Cartier Women’s Initiative reconoce a mujeres emprendedoras de distintas partes del mundo. Por segundo año consecutivo, una mexicana se llevó el reconocimiento; estamos hablando de Adriana Luna, CEO de Tierra de Monte.

Este programa de emprendimiento internacional de Cartier comenzó en 2006 con el propósito de impulsar un cambio positivo en el mundo. Así, año con año reconoce a 21 mujeres se siete regiones del mundo y este año aplicaron alrededor de mil 200 provenientes de 162 países. 

Te recomendamos: “José Fernández, el mexicano que diseñó los trajes de Space X”

Adriana, la mexicana que trabaja por un mundo mejor

A través de este programa, se reconoce a mujeres de diferentes regiones del mundo. Éstas son: Europa; África Subsahariana; Medio Oriente y África del Norte; Asia Oriental; y Asia del Sur y Oceanía. De este lado del charco se divide en América del Norte; y América Latina y El Caribe.

Cartier

Dentro de la última región, Adriana Luna ganó por segunda ocasión. Esta mexicana es fundadora y CEO de Tierra de Monte, una compañía de creación de productos agrícolas. Dichos productos se caracterizan por renovar la biodiversidad y fertilidad del suelo, así como por fortalecer y proteger los cultivos.

Uno de los propósitos de Tierra de Monte es llegar a 16 estados del país y a Europa este mismo año. Por su parte, Adriana comenta que su motivación fue la promesa de hacer un mundo mejor para sus hijos.

Cartier reconoce la iniciativa de las mujeres

Como premio, las siete mujeres ganadoras se llevarán 100 mil dólares; la segunda y tercera finalista recibirán 30 mil dólares. Tanto las ganadoras como el resto de las finalistas tendrán entrenamiento de pensamiento financiero estratégico y mentorías.

De igual forma, tendrán oportunidades de networking internacional. Además, son invitadas al programa de educación ejecutiva del Institut Européen d’Admimnistration des Affaires (INSEAD) sobre cómo escalar en impacto social.

Este programa de Cartier celebra a las mujeres y al emprendimiento social que cada una tiene para hacer un mundo mejor.

“Las ganadoras de 2020 están haciendo un cambio positivo en el mundo al promover la salud y el bienestar, reducir la desigualdad, construir ciudades y comunidades sostenibles y alentar el consumo y la producción responsable”.

Cartier

Esta mexicana nos da un gran ejemplo de compromiso social y de que todos podemos hacer algo por el bienestar común.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.