Más México
universitarios

Universitarios se llevan oro y bronce en competencia de matemáticas

Alumnos de la UNAM ganaron una medalla de oro y dos de bronce en la edición 27 de la International Mathematics Competition. Los universitarios de la Facultad de Ciencias José Ramón Tuirán Rangel (oro), Oriol Andreu Sole Pi y Armando Benjamín Cruz Hinojosa (bronce), participaron en el certamen que se realizó de manera virtual por la pandemia de COVID-19.

universitarios
FOTOS Y VIDEO: UNAM

Te recomendamos: “TECHO quiere llevar agua a las zonas más rezagadas de México”

International Mathematics Competition

La International Mathematics Competition, es organizada por la University College London desde hace 27 años. Este año participaron 546 alumnos de más de 100 universidades de todo el mundo. En total se registraron 96 equipos procedentes de países como Israel, Rusia, Alemania y Polonia. Así como de algunas naciones de Asia y en menor cantidad de América.

Los universitarios estuvieron liderados por el profesor Luis Eduardo García Hernández y el académico Leonardo Ignacio Martínez Sandoval. Cabe mencionar que en las ediciones anteriores la prueba consistía en 10 preguntas a resolver en dos días. No obstante, este año solo se hicieron ocho preguntas (cuatro por día.)

Universitarios orgullosos

José Ramón Tuirán, quien ya había ganado medallas en ediciones anteriores (bronce en 2017 y plata en 2018), dijo que el examen de este año fue más difícil, pero que hacerlo a distancia ayudó a disminuir la presión. “En casa se siente menos presión, te sientes más relajado, porque además evitas un viaje de 20 horas”.

Por su parte, Oriol Andreu Sole, aseguró que es posible prepararse para un certamen como este, siempre y cuando se tenga internet y libros con problemas similares a los de la prueba. En tanto que Armando Cruz recalcó lo significativo que fue para él participar en el International Mathematics Competition.

“Para mí fue una buena experiencia; desde que entré a la licenciatura estaba esperando participar porque se me hacía un reto muy grande. Haber obtenido una medalla es un gran logro y para la UNAM es muy importante, porque demuestra que forma matemáticos capaces de resolver el tipo de problemas que se plantean”, explicó Cruz.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.