Hay muchas formas de pasar el día, pero quizá con lo largo que ha sido el confinamiento por la pandemia de COVID-19, se te estén agotando las ideas. Una de las formas más productivas de sobrellevar la cuarentena es aprender a cocinar. Si bien no es una buena idea salir a buscar clases de cocina, ya existen alternativas para que puedas aprender desde la comodidad de tu hogar. Eso sí, con la asesoría de los mejores.
Te recomendamos: “El alcohol más puro y perfecto del mundo es el mezcal”
Aura cocina mexicana
Aura se caracteriza por ofrecer clases de cocina personalizadas, talleres y experiencias gastronómicas como catas de miel, destilados y botanas. Su especialidad son los platillos típicos mexicanos y el maridaje con bebidas nacionales, mezclándolos con la historia y el folclor de nuestro país.
Antes de la pandemia sus clases y experiencias eran totalmente presenciales. Sin embargo, con el confinamiento y las medidas sanitarias se han renovado y ahora ofrecen una gran variedad de clases y experiencias en línea. Puedes visitar su página para mayores informes.
Eat Mexico
Eat Mexico es una empresa que se dedica a hacer tours en Ciudad de México y en Puebla. No obstante, no se trata de un paseo cualquiera. Los tours son de corte gastronómico, y la experiencia consiste en visitar los mercados icónicos de estas demarcaciones. Para después cocinar codo a codo con los mejores chefs.
Obviamente no recomendamos tomar un tour en estos momentos, pero lo que sí pueden hacer es visitar su página y seguir su blog. Ahí encontrarán exquisitas recetas a las que, seguramente, les sacarás mucho provecho
Cocinar con Mexican food experiences
Mexican Food Experiences fue el resultado de Mexican Food Tours, una empresa de tours gastronómicos que surgió en 2012. Se dedican a brindar clases, tours y experiencias gastronómicas mezcladas con la historia y tradiciones de nuestro país.
La crisis sanitaria los obligó a cancelar sus clases presenciales y tours. No obstante, Connie Estefan y Lety Hinojosa, fundadoras de Mexican Food Experiences, decidieron llevar sus experiencias a plataformas digitales. A través de clases personalizadas con duración de 90 minutos. Para consultar a fondo sobre sus clases puedes visitar la página.
De mi rancho a tu cocina
Y finalmente está nuestra opción favorita, De mi rancho a tu cocina, el popular canal de YouTube, donde doña Ángela, nos comparte sus secretos culinarios. Recientemente recibió una placa para celebrar sus más de 3 millones de suscriptores.
En este canal aprenderás a preparar deliciosos platillos como enfrijoladas rancheras, barbacoa, pollo enchilado y calabacitas con carne de puerco, entre muchos otros. Además de que disfrutarás del carisma de doña Ángela, aprenderás mucho sobre la cocina tradicional mexicana, y claro, lo mejor es que es totalmente gratis.