Angélica María Hartman Ortiz, o mejor conocida como Angélica María, la novia de la juventud o la novia de México es una cantante y actriz nacionalizada mexicana porque nació en Nueva Orleans Louisiana EEUU (de donde también tiene la nacionalidad), nos ha compartido su voz y su humor por muchos años.
Desde pequeña estuvo dentro de la farándula gracias a su papá ya que el también fue músico y parte de los músicos de la Unión Americana. Pero cuando tuvo cinco años se divorciaron sus papás y perdió esa convivencia con su papá y fue cuando junto a su mamá se vinieron a la CDMX a crear su vida.
Ya sabemos por quñe la voz la obtuvo y la aprendió a usar, pero los dotes de la actuación vienen del lado de su madre, ya que su tía Yolanda Ortíz, ya estaba dentro del cine mexicano y en el momento que regresaron y viendo el talento de la niña la impulsaron a más. Su tía llevó a la pequeña Angélica María a una fiesta donde estaba el productor Gregorio Wallerstein y comentó que buscaba a un niño para su siguiente película y Angélica pidió que le cortaran el pelo y así poder actuar, fue a la audición y se quedó con el papel en la película Pecado.
En teatro fue hasta 1955 que debutó en la obra La mala semilla. Para los 17 años ya tenía una telenovela y 7 programas de televisión, debido a su grande éxito se le empezó a conocer como la novia de la juventud fue gracias al periodista Octavio de Alba que después se le conoció como la novia de México.
Esa voz mezzo-soprano y esa perfecta actuación que nos ha impactado desde 1950 nos sigue sorprendiendo cada día más.
¿Qué canción o cuál personaje son tus favoritos de Angélica María?