Más México
Roberto Gómez Bolaños 1

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, cumpliría hoy 91 años

El ‘niño’ favorito de todos, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’ es conmemorado por su natalicio.

Esta mañana, la página principal de Google se ilustró con la imagen del personaje mexicano. En el doodle podemos observar a Gómez Bolaños sonriendo, saliendo de una televisión.

Chécate esto: ‘Fotógrafo ambulante, testigo del pasado y oficio olvidado’

Homenaje a Chespirito

Un día como hoy, 21 de febrero pero de 1929 nace en la Ciudad de México Roberto Gómez Bolaños. ‘Chespirito’ fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión mexicana.

Roberto Gómez Bolaños 2

Y como no hay mexicano que no haya crecido con Chespirito, gracias a sus personajes en series como ‘El Chavo del 8’ y El Chapulín Colorado’, este día conmemoramos la trayectoria y carrera del actor mexicano.

Pero a todo esto, ¿sabías que Roberto estudió ingeniería mecánica en la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México? Sin embargo, nunca se graduó.

Roberto Gómez Bolaños: carrera, talento y éxito

Su carrera en la televisión mexicana nació como creativo publicitario en 1950. De esta manera, se introdujo a la radio y televisión. Incluso, realizó varios guiones de películas para la pareja Viruta y Capulina.

Fue así como inició en la televisión mexicana y el público del país se fue encariñando. Fue en 1970 cuando inició con un programa propio y nace el Chapulín Colorado, y en 1972 nace ‘El Chavo’.

Otro dato curioso del personaje tan querido por Latinoamérica, es que su famoso apodo ‘Chespirito’ nació gracias al director Agustín P. Delgado. Quien comparó el ingenio del mexicano con el de William Shakespeare.

Roberto Gómez Bolaños 3

Y aunque no se tienen cifras oficiales, se cree que el mexicano recibió ingresos de mil 700 millones dólares por parte de Televisa. Sin embargo, según El Universal México, se calcula que su fortuna podría ser de 15 millones de dólares.

El legado de Chespirito continúa dando de qué hablar. Tanto así que sigue generando sonrisas en las nuevas generaciones.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.