Más México
navideño aguascalientes

Aguascalientes tiene el árbol navideño de PET más grande del mundo

Aguascalientes se llevó el Récord Guinness por construir el árbol navideño más grande del mundo. ¡Y lo mejor es que está hecho cien por ciento con material reciclado!

Este bonito y ecológico árbol forma parte de los atractivos de la Villa Navidad de dicho estado. Fue elaborado con 98 mil botellas de PET. Midió 27.48 metros de alto y pesó, nada más y nada menos, que 22 toneladas.

Con este reconocimiento, Aguascalientes se convirtió en la entidad pionera a nivel mundial al abrir esta nueva categoría del cuidado del medio ambiente.

Para su construcción participaron 74 escuelas primarias y secundarias tras una convocatoria del estado. Los estudiantes recolectaron el PET necesario y después lo intercambiaron por botellas y material reciclado con una reconocida empresa refresquera.

Chécate esto: ‘La Torre Latino tendrá nuevas atracciones en 2019’

Trabajo conjunto

Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas colaboró con la iniciativa. Ellos fueron los encargados de fabricar la estructura con el material sobrante de sus obras.

La certificación que confirma el peso y medida del árbol navideño se entregó el pasado 20 de diciembre a la Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yolanda Ramírez de Orozco, de manos del licenciado Carlos Tapia Rojas, representante de los Guinness World Records en el estado.

El árbol se desmantelará cuando acabe la Villa Navidad. ¡Pero no creas que los residuos irán a la basura! El material se lo llevarán hasta una planta recicladora que pertenece a la misma empresa refresquera, ubicada en Toluca, Estado de México.

Desde su inauguración en la Villa Navidad, el árbol navideño ha llamado la atención de aproximadamente 46 mil espectadores, dejándolos boquiabiertos con su tamaño. Pero también por ser una gran iniciativa para fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en las nuevas generaciones.

¡Aguascalientes y Más México te desean una Feliz Navidad muy ecológica!

Fotos: Azteca Noticias

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.