Más México

Quintana Roo le dice NO al maltrato animal

El estado de Quintana Roo le dice NO a la corrida de toros y a peleas de gallos y perros. Gracias a una nueva ley, en el hermoso estado queda prohibido la realización de dichas actividades.

¿Te lo perdiste? “Azotea verde, el respiradero natural más grande de Latinoamérica”

No más maltrato animal

Las alegrías llegan durante el último mes del año, y es que gracias a una nueva ley, Quintana Roo se suma a una iniciativa por la que se ha luchado por mucho tiempo.

Y es que hace unos días se dio a conocer oficialmente la nueva norma que prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos, perros y el uso de calaseas. La ley prohíbe las prácticas que representen algún tipo de daño o crueldad para los animales.

quintana
INFORMATIVO VOZ

A partir del 25 de noviembre, dichas actividades que alientan el maltrato y explotación animal, quedan totalmente prohibidas y sin excepciones. Ahora los animales que eran vendidos, explotados y maltratados, podrán descansar de ser utilizados violentamente.

¡Buenas nuevas en Quintana Roo!

Pero esto no es todo, ya que de igual manera quedará prohibido el uso de animales en vehículos de tracción. Por lo que las famosas calesas utilizadas como atracción turística en Cozumel, desaparecerán.

Además, queda ilícito el uso de animales para entretenimiento, ya sea en espectáculos, circos, comercialización en vía pública o cualquier uso indebido de ellos.

No confundas el maltrato animal con tradición. Pues la crueldad animal es una de las muchas actividades que tienen que parar. A pesar de que para muchos se haya convertido en una fuente de ingresos, tradición y entidad.

quintana
QUINTANA ROO HOY

A quién se le sorprenda realizando dichas actividades, tendrá que enfrentar desde el decomiso de animales, clausura de instalaciones o locales. Hasta multas económicas de más de 16 mil 800 pesos.

De igual manera, si conoces a alguien que realice o maneje actividades relacionadas con animales, tendrás la oportunidad de denunciarlo de manera anónima.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.