Más México

Diana Pérez, la voz de la infancia.

Actriz de doblaje fallece el día de ayer.

Recientemente se informó que Diana Pérez, actriz de doblaje murió la noche de ayer, 27 de abril.

Con su voz dio vida a personajes tales como el de Jessie de Pokémon, Luffy de One Piece o el de la mamá de Bunny en Toy Story 3.

A través de las redes sociales se dio a conocer esta lamentable noticia que paralizó al mundo del doblaje.

Y es que, a pesar de las caricaturas en las que prestaba su voz no eran de origen mexicano nuestro país las aceptó y popularizó de gran manera.

A los niños y jóvenes mexicanos les entusiasmaba ver caricaturas animadas, entre ellas “Pokémon”

Aunque por el momento no se han dado más detalles sobre su muerte, se rumora que se debió a una falla renal.

Fue entonces, que, a través de las redes sociales, de donde se dio a conocer el acontecimiento, también comenzaron a recordar su trabajo.

Entre la gran variedad de personajes a los que dio vida con su voz se encuentra el más importante de su carrera, “Jessie” de Pokémon desde 1997 hasta la actualidad.

¿Pero quién era Diana Pérez?

Diana, orgullosamente mexicana, nacida el 26 de enero de 1970, contaba con más de 20 años de trayectoria profesional como actriz y directora de doblaje.

A demás de cursar la carrera de relaciones comerciales en el Instituto Politécnico Nacional, tomó talleres de teatro en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

No fue sino hasta 1994 cuando inició en el mundo del doblaje de la mano de Álvaro Tarcicio, primero en locución y radio.

 Compañeros de profesión de Pérez han mostrado su pesar por su muerte enviando así sus condolencias, especialmente por medio de Twitter.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.