Más México
Adriana Segura Principal

Adriana Segura, la mexicana que persigue su sueño de ser actriz

Si hay algo en este mundo que motiva a los mexicanos es ver triunfar a otro mexicano. No por nada nos encontramos destacando en cada actividad, carrera, proyecto o sueño que nos proponemos. Un ejemplo de esto es la mexicana Adriana Segura, quién se encuentra siguiendo el sueño que ha tenido desde muy pequeña: ser actriz.

Adriana 1

Amor a primera vista

Desde los 10 años, Adriana comenzó a prepararse para cumplir su sueño:

“Empecé en un curso de verano de teatro musical, y yo era una piedra, me veían en el escenario y no me movía. De alguna forma, estar encima del escenario fue algo que me llamó mucho la atención, fue amor a primera vista”.

De ahí, el sueño de ser actriz fue algo que se fue dando poco a poco. El siguiente paso fue asistir al Conservatorio de Los Ángeles, con clases de lunes a viernes de 9:00 a las 20:00 horas.

Entre clases de oyente, yoga, baile contemporáneo y ensayo con compañeros, la actriz mexicana se encontraba feliz por estar a nada de cumplir su más grande sueño.

De Los Ángeles a la Ciudad de México

Después de su regreso al país, el encontrar nuevos proyectos fue un poco tardado para Adriana, pero esto no fue impedimento para continuar con su carrera:

“Sinceramente fue muy tardado encontrar algo, estuve dos años sin hacer nada. Hacia pequeños cortos para universidades, pero yo no entendía cómo funcionaba la industria en México, es totalmente distinto”.

Adriana 2

Gracias a un productor de teatro independiente, la mexicana comenzó expandir su experiencia a través de obras de teatro.

Y aunque no es nada sencillo poder entrar al medio, la actuación le ha dado una de las mejores enseñanzas a Segura:

“La mejor enseñanza que me ha dado la actuación es la empatía, el poder descubrir y analizar distintos personajes te hace darte cuenta de las distintas formas de vida que lleva a algunas personas a actuar de cierta manera. Al final eso te ayuda a ser más empático, entender de dónde viene la gente, a donde va y porqué son como son”.

Chécate esto: ‘Don Miguel, el mexicano que hizo una réplica de la Capilla Sixtina’

El papel perfecto

Si existiera un papel perfecto para Adriana, sería una comedia romántica pero con un giro feminista.

“Estoy muy a favor del feminismo, de las mujeres fuertes y que los papeles cambien, sobre todo en la industria del cine y de más. Entonces me encantaría una mezcla con acción y escenas de pelea”.

En cuanto al teatro y la televisión, la actriz mexicana prefiere el teatro, pues esta fue su introducción a la actuación.

“Es muy bonito estar en escena y que cada día es un público diferente, cada día tienes que irte adaptando porque también tienes que ir escuchando la reacción del público”.

Los próximos proyectos en puerta para Adriana son dos obras de teatro, una de ellas se estrena este mes de septiembre en el Forito de Coapa, en esta realiza dos personajes de la obra que son completamente diferentes.

Adriana 3

Un medio difícil

Una de las cosas que recomienda Segura para las personas que deciden entrar al gremio actoral es no darse por vencido:

“Es un medio difícil, es de estar trabajando duro, buscando gente, mostrar tu trabajo. Es algo que puede verse difícil en ciertos momentos, pero mientras uno siga picando piedra y demostrando el trabajo, es algo que vale mil veces la pena”

Por otra parte, para Adriana el ser mexicana es algo que lleva con orgullo:

“Amo ser mexicana, cuando estuve fuera extrañé mucho mi país, extrañé mucho mi gente. Sinceramente no hay nada como México, nuestra arquitectura, nuestra comida, la gente, es otro tipo de cariño. Puedes no conocer a alguien y se siente el amor que nos tenemos y el amor que hay por México. Soy muy feliz siendo mexicana”.

Fotos y video: Gustavo Solís

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.