Más México
Soprano poblana

Soprano poblana gana audición para la Met de Nueva York

La soprano poblana Denise Andrea Vélez, salió triunfadora de la Metropolitan Opera National Council Auditions (MONCA). Se convirtió en la primera mexicana en ganar este certamen realizado en Nueva York.

El MONCA es una competencia anual de canto que patrocina el Metropolitan Opera House, (mejor conocido como Met). Se estableció en 1954 y es considerado el certamen más importante de Estados Unidos para descubrir y promover a jóvenes cantantes de ópera.

¿Te lo perdiste? “Energía limpia, el proyecto mexicano que se presenta en Japón”

Soprano poblana sorprendió con obras de Charpentier y Puccini

Durante la audición, Denise fue acompañada por la Met Opera Orchestra. La mexicana interpretó “Depuis le jour”, de la ópera Louise, y “Tu che di gel sei cinta”, de Turandot, obras de Gustave Charpentier y Giacomo Puccini, respectivamente.

Soprano poblana

La joven soprano se convirtió en una de los cinco ganadores de las audiciones. Para obtener este triunfo, Vélez tuvo que sobreponerse a algunos tropiezos. En 2018 ya había asistido a la audición del MONCA. Sin embargo, en aquella ocasión no pudo quedarse entre los finalistas.

Antes de llegar a las instancias finales en Nueva York, los cantantes tienen que pasar un largo procesos, en el que tienen que avanzar por 12 finales regionales y una gran semifinal.

Denise había hecho historia desde el pasado 23 de febrero, cuando se llevaron a cabo las semifinales de este concurso. Al día siguiente, su nombre apareció entre los finalistas, algo inusitado en las audiciones del MONCA.

Una vida dedicada al canto

Denise Vélez descubrió su pasión por el canto desde temprana edad, pero fue hasta los 17 años, que descubrió su vocación operística, esto la motivo a iniciar su carrera en el Conservatorio de Puebla.

El 18 de noviembre de 2018, se consagró como una gran cantante y ganó la edición 37 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli. Para darle una dimensión correcta, vale la pena mencionar que este certamen ha sido ganado por figuras de la talla del Tenor Javier Camarena.

La soprano poblana de 27 años de edad, se llevó el reconocimiento de toda la comunidad artística, y fue felicitada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Camerata de Coahuila y otros usuarios de redes sociales.

FOTO PRINCIPAL: MET NEW YORK

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.