Más México
Huerto Roma Verde

Huerto Roma Verde, un espacio natural en la CDMX

Si por algo se caracteriza la CDMX es porque está llena de edificios, automóviles y un panorama no tan verde, por esa razón, Huerto Roma Verde es un espacio natural en la metrópoli que pone color a tanto edificio. En Más México los entrevistamos y acá te contamos un poco más de este proyecto natural.

Si por algo se caracteriza la CDMX es porque está llena de edificios, automóviles y un panorama no tan verde como en otros estados de la República Mexicana, por esa razón, Huerto Roma Verde es un espacio natural en la metrópoli que pone color a tanto edificio. En Más México los entrevistamos y acá te contamos un poco más de este proyecto natural.

Aprovechando terrenos

¿De dónde surge la idea de Huerto Roma Verde? Al tomar uno de los terrenos abandonados después del terremoto del 19 de septiembre de 1985 ya que colapsaron edificios del multifamiliar Benito Juárez. Este espacio se había vuelto un lugar abandonado por inseguridad, miedo y un foco de infección por todos los residuos y cuerpos que habían quedado tras el desastre natural. Sin embargo, poco a poco, Francisco Ayala junto con su equipo, fueron restaurando este lugar. En el 2007 fue cuando iniciaron este proyecto y en el 2012 hicieron su primera siembra, el primer Mandala. 

Un proyecto de permacultura 

Huerto Roma Verde es un proyecto de permacultura, es decir, trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, convirtiéndolo en un pulmón dentro de la Ciudad de México. El espacio oscila siempre entre lo ambiental y lo cultural, ya que mientras el huerto produce frijol, rábano, calabaza o betabel, también es escenario de conciertos, funciones de cine u obras de teatro.

Hay parteras, temazcal, construcciones bionaturales y muchas personas que se han involucrado para trabajar en disminuir los impactos negativos sobre la naturaleza y generar una educación ambiental que permita a la gente relacionarse con la Tierra, conozcan las maravillas y elementos que nos regala todos los días, se sensibilicen respecto al trabajo que realmente cuesta producir alimentos todos los días y reconozcan el trabajo de los campesinos.

Transformar la metrópoli en ciudad sostenible 

Normalmente los productos y alimentos de la naturaleza provienen de la provincia y llegan a la ciudad, sin embargo, con el paso de los años y los avances, se calcula que durante los próximos años las ciudades alberguen al 80% de la población por lo que si desde ahora no se crea un ambiente sostenible en la ciudad como hacerla un espacio de producción de alimentos naturales, se enfrentarán a diversos problemas de falta de abastecimiento de estos productos.

Huerto Roma Verde es un proyecto creado por mexicanos y para mexicanos que buscan ayudar a la naturaleza y convivir con ella. Acompáñanos a conocer más de su historia:

 
¿Irás a visitarlo?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.