Más México
Acapulco Tianguis turístico

Acapulco ya está listo para el Tianguis Turístico 2019

En Acapulco, Guerrero, ya está todo listo para la próxima edición del Tianguis Turístico México, catalogado como el evento más importante de dicho ramo. Su objetivo principal es promocionar la riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural mexicana.

El evento se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en el Expo Mundo Imperial. Este lugar cuenta con 45 mil metros cuadrados y hasta el momento se tiene confirmada la participación de 27 estados.

De acuerdo con Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, la entidad ha sido sede de varios eventos, siendo el tianguis uno de los más importantes. También mencionó que Guerrero estará presente en todas las ferias internacionales en las que México participe para promover este evento y así lograr un éxito rotundo.

tianguis 1
Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero, mencionó que la entidad ha sido sede de varios eventos, siendo el tianguis uno de los más importantes.

Chécate esto: ‘Costalegre, el tesoro mexicano reconocido por el New York Times’

Se espera una gran afluencia de turistas

Por otra parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que están listos para recibir el evento y se están preparando para que sea el mejor de los últimos años. “Recibiremos al sector turístico nacional e internacional con nuevas obras y con el embellecimiento de nuestro puerto”, añadió.

Durante la presentación, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, recalcó que este evento no generará grandes gastos para su realización. “La inauguración corre a cargo del estado que organiza. La clausura es por parte de la entidad que tendrá el Tianguis en 2020; mientras que la comida intermedia la financiará el sector turístico, por lo que no vamos a gastar de más”, apuntó.

tianguis 2
Miguel Torruco Marqués, recalcó que el Tianguis no generará grandes gastos para su realización.

Además, añadió que el evento busca priorizar la calidad y no la cantidad, con la llegada de turistas internacionales y nacionales en la que haya más derrama económica y gasto per cápita, en beneficio de la población local.

El Tianguis Turístico México realizó sus primeras 33 ediciones en Acapulco, pero a partir del 2012 se volvió itinerante, esta edición regresa al bello puerto y promete grandes sorpresas.

Fotos: Grace Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.