Más México
COVID-19

La CDMX está lista para atender casos de COVID-19

El mundo entero se encuentra en alerta tras posible llegada del coronavirus, virus que nació en Wuhan, China. Por esta razón, el gobierno de la Ciudad de México se encuentra listo ante cualquier llegada del COVID-19 al país.

¿Te lo perdiste? “OPS abre taller de diagnóstico de coronavirus en México”

México listo para el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el coronavirus como Emergencia Internacional. Es por esto que la Ciudad de México se ha preparado para realizar un simulacro para atender posibles casos.

COVID-19

Este simulacro llega después de que la OMS llamará al mundo entero a “prepararse” para una “eventual pandemia”.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Olivia López dio a conocer como se ha preparado el gobierno de México ante la llegada del coronavirus. Para esto se ha preparado un grupo técnico, en el cual participan todos los estados del país.

De igual manera, se aumentó la capacitación del personal y se han definido los hospitales de la ciudad que atenderían la emergencia. 

“Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves. Incluso, tenemos ya previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en cuatro o cinco horas, para atender a estas personas”.

Olivia López, secretaria de Salud
COVID-19

Experiencia en brotes

Según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que la capital se encuentra preparada para atender casos del COVID-19. Pues se cuenta con la infraestructura y la experiencia del brote del 2009, el H1N1. Hasta el momento, en la Ciudad de México se han registrado 18 casos sospechosos del coronavirus. Sin embargo, todos ellos han sido descartados.

De acuerdo con información de la OMS, las medidas de protección básicas contra el COVID-19, son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse boca y nariz con el codo al toser o estornudar, mantener la distancia de al menos 1 metro entre las demás personas, evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Para más información de protección, puedes visitar la página de la OMS.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.