El estado de Aguascalientes es conocido por su famosa Feria de San Marcos a nivel internacional, sin embargo, también sus Pueblos Mágicos le dan un toque extra a su región. Calvillo es uno de ellos y te comparto 4 razones para visitar este lugar.
La capital mundial de la guayaba
Lugar de tierras fértiles conocido principalmente por su cosecha de guayabas. Es un pueblo dedicado principalmente a la producción de esta fruta en fértiles huertos donde se cultiva para convertirla en dulces y licores. El 12 de diciembre es día de fiesta para este Pueblo Mágico con la Feria de la Guayaba.
Turismo de aventura y naturaleza
Si lo tuyo es el turismo de aventura, es el lugar perfecto para practicar el senderismo, ciclismo de montaña y ráppel en las Sierras Fría y del Laurel. Esta región cuenta con varios ríos, presas, corrientes subterráneas, manantiales y bordos. Está rodeada de la Sierra Madre Occidental por lo que tiene una vegetación variada y abundante además de su fauna como aves, jabalí, venado, lobos y pumas.
Viajar en tranvía
Recorre el pueblo en el Guayequito, el nombre que se le da al Tranvía que está a un costado de la plaza, casi frente a la Presidencia Municipal donde puedes escoger una de sus cinco rutas. Estos recorridos pueden ser: Presa de malpaso, Presa de la Codorníz, la Ruta de la Guayaba, Ruta a la ex hacienda de Vaquería y la Ruta de los cuatro Templos.
Artesanías y religión
Calvillo Aguascalientes es considerado la cuna del Deshilado, el arte que distingue al estado, ha sido heredado por generaciones y puedes encontrar prendas únicas, elaboradas con una técnica inigualable. Puedes disfrutar de la gran variedad de prendas mientras caminas a La Parroquia del Señor del Salitre, el recinto más importante del lugar donde se venera al patrono del pueblo.