Más México

Manialtepec, el de las aguas termales y maravillas naturales

En México existen muchos lugares de ensueño que todos deberíamos de visitar por lo menos una vez, y Manialtepec, Oaxaca no es la excepción.

cityexpress

Este lugar se encuentra a tan sólo 20 minutos de Puerto Escondido, un lugar rodeado de hermosa naturaleza y del que no te querrás ir nunca.

¿Te lo perdiste? “Cócorit, pueblo de yaquis con coloridos murales de aves por las calles”

Aguas termales

Las hermosas aguas termales de Manialtepec es una de las experiencias que tienes que vivir sí porque sí. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la tierra y se encuentran a altas temperaturas. Son ricas en componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones e irrigaciones.

La mayoría de las personas que visitan este lugar, van por las ‘aguas curativas’ que la gente tanto menciona. Pues se dice que quienes padecen artritis o infecciones en la piel se han curado después de utilizar las aguas volcánicas.

Para poder llegar tienes que tomar una tranquila y relajante cabalgata de una hora desde Manialtepec.

Manialtepec, un lugar de ensueño

Una de las principales atracciones turísticas de Manialtepec y que para nada de este mundo te puedes perder, es la belleza de su laguna, que se ha convertido en el lugar favorito de los viajeros. Pues al caer la noche, ésta se llena de luz y brillo.

La bioluminiscencia de este lugar, es un fenómeno natural que se encuentra repleta de millones de microorganismos conocidos como ‘dinoflagelados’. Una reacción química entre sustancias que cuando se combinan crean una belleza natural inigualable. 

Si quieres visitar la hermosa laguna de Manialtepec, te recomendamos ir entre los meses de mayo a noviembre, durante la temporada de lluvias.

visitmexico

Otro de los atractivos que puedes encontrar aquí es el maravilloso ecosistema tropical y la gran diversidad de especies como, garzas, iguanas, ibis, patos y loros.

Manialtepec tiene un sin fin de maravillas naturales que no puedes dejar pasar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.