Más México

Los Pueblos Mágicos con playa que tienes que conocer

Actualmente México cuenta con 121 Pueblos Mágicos, en donde cada uno de ellos aporta experiencias inolvidables. Sin embargo, dentro de todos esos atractivos existen pueblos con playa.

Así que si pensabas que los pueblos mágicos sólo son paisajes coloniales o recorridos históricos pues déjanos decirte que estás equivocado.

Chécate esto: ‘Río Bravo, mucho más que una división territorial’

Playa, sol y arena, además de refrescar tu día, prometen deleitarte con esplendidos paisajes que jamás podrás olvidar. Acá te los dejamos.

Todos Santos, Baja California Sur

Playa
Foto: Especial

Este paraíso está ubicado en la parte sur de la Península de Baja California. Sus áreas verdes y sabores de mar seguro te dejarán impactado.

En su hermosa playa podrás surfear, nadar y bucear. Además de visitar el puerto de La Paz, el malecón de Loreto y conocer la riqueza cultural de Todos Santos.

Loreto, Baja California Sur

Loreto se encuentra ubicado en el mar de Cortés y es considerado uno de los primeros asentamientos humanos de este sitio. Sus increíbles pinturas rupestres dan prueba de esto. Si la visitas, te esperan actividades como kayak, snorkel, senderismo y pesca. Dentro de su oferta turística se encuentran sitios como La isla Coronado y la Misión Viggé Biaundó, que te aseguramos te mantendrán ocupado a lo largo de tu estancia.

Mazunte, Oaxaca

playa 2
Foto: Visit México

En Mazunte todo es un paraíso, sus tranquilas y celestes aguas te darán el descanso que mereces. Este increíble lugar está ubicado en Oaxaca, y cuenta con diversas playas que dan muestra de su variedad y riqueza costera.

Si quieres surfear este es el lugar indicado, pero también lo es si sólo quieres relajarte y pasear por sus pueblos llenos de comida emblemática y deliciosa como las tlayudas.

Sayulita, Nayarit

Este hermoso lugar se encuentra en Nayarit, y destaca por ser uno de los destinos más visitados de nuestro país. Su vibra caribeña y actividades recreativas son experiencias que te llenarán de energía natural.

Si no sabes que hacer, puedes visitar las Islas Marietas, darte una vuelta por su imponente parque geológico El Ceboruco o bien, explorar la reserva natural La Tovara en lancha.

Bacalar, Quintana Roo

playa 3
Foto: apiqroo.com

Bacalar es una de las joyas paradisíacas más fascinantes de nuestro país. Sus paisajes resguardan una de las lagunas más preciadas, La Laguna de los Siete Colores. Además de ser hogar de una variedad de especies únicas en todo el mundo. En sus playas podrás nadar, bucear y realizar increíbles caminatas siguiendo la orilla del mar. Si buscas lanzarte, no olvides visitar la magia de la Laguna Nichupté.

Isla Mujeres, Quintana Roo

Esta isla es una de las más bellas, sus vistas panorámicas y deliciosos sabores dejan encantando a cualquiera. Sus deliciosas aguas están situadas en el mar Caribe, considerado una maravilla del mundo. Si buscas experimentar actividades extremas este es el lugar indicado. Podrás nadar con tiburones, ballenas, delfines o bien, escalar o tirarte por la tirolesa más alta de México. Para completar tu increíble experiencia no dejes de visitar el Museo Subacuático de Arte y la Tortugranja que este lugar resguarda.

Tulum, Quintana Roo

Tulum es uno de los lugares que tienes que visitar sí porque sí. Recientemente este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a que sus ruinas, cálidas aguas y paisajes estrellados son un espectáculo casi divino.

Además de la fascinante zona arqueológica de Tulum que podrás visitar, está el Parque Natural Aktun Chen, que es uno de los más importantes de Quintana Roo. Si prefieres sumergirte en sus aguas entonces tienes que visitar el Gran Cenote de Tulum.

Como te diste cuenta, los paraísos marinos que hoy se han convertido en Pueblos Mágicos tienen grandes aventuras que esperan por ti.

Si quieres ver todo lo que puedes hacer en cada uno de ellos visita la página oficial.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.