La planta ensambladora de autos Volkswagen Puebla ganó el premio Speed, que reconoce el alto desempeño de las factorías del fabricante alemán. Lo obtuvo en la categoría de Eficiencia de ensamble o montaje. Donde se destacó de entre 23 plantas de todo el mundo. Esta distinción coloca a la planta mexicana como la número uno en eficiencia a nivel mundial.
Te recomendamos: “Cubrebocas transparente e inclusivo creado por mexicanos”
Análisis exhaustivo
La competencia, en la que participa cada engranaje del consorcio automotriz, llevó un proceso de nueve meses. Ahí se vieron reflejados los 40 años de experiencia en la producción de componentes. La ensambladora se mantuvo peleando por los primeros lugares de principio a fin en las categorías de líneas de ensamble de motor, con caja de transmisión para Jetta y ensamble de ejes pata para Tiguan.
Los tres primeros lugares los integran Volkswagen Puebla Componentes, Volkswagen Braunschweig (Alemania) y Volkswagen Sao Carlos (Brasil). Cabe mencionar, que la ceremonia de premiación se efectuó de manera virtual desde la casa matriz, en Wolfsburgo, Alemania, a consecuencia de la crisis sanitaria. En dicha ceremonia se dieron cita las factorías de las marcas Volkswagen, que incluyen SEAT, Audi y Skoda.
Volkswagen Puebla a la espera de reanudar actividades
La distinción llega en un momento en el que la factoría poblana atraviesa una serie de cuestionamientos por reanudar sus actividades. El más relevante provino del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Quien advirtió sobre posibles sanciones a las armadoras de Volkswagen si no acataban los decretos gubernamentales.
En ese sentido, Volkswagen de México reiteró su compromiso para tener un reinicio de actividades gradual y ordenado. En el que el sindicato de trabajadores de la planta y la empresa, aseguraron que se siguen los más estrictos protocolos de higiene. Así como pruebas aleatorias a los trabajadores para detectar posibles casos de COVID-19.
FOTO PRINCIPAL: MEXICO NOW