Más México
No habrá

No habrá mega ofrenda en el Zócalo, pero sí celebración virtual

Este año no habrá mega ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo de la Ciudad de México. Pero no es razón para desanimarse porque habrá una celebración virtual. De esta manera se reducen los riesgos de contagios y festejamos tan emblemática época. 

Te recomendamos: “Flor de terciopelo, una más en la ofrenda para recibir a los muertos”

No habrá Mega ofrenda por precaución

Se acerca una de las fiestas más tradicionales en México, Día de Muertos. Durante el 1 y 2 de noviembre recordamos con más anhelo a nuestros familiares difuntos. Gran parte de los mexicanos visita los panteones, coloca una ofrenda en su hogar o lo celebra de alguna manera. 

Cada año se pone una mega ofrenda en el Zócalo capitalino que atrae la atención de cientos de turistas. Pero todavía nos encontramos en plena pandemia y con el semáforo en naranja. Así que no es prudente acudir u organizar eventos masivos.  

No habrá
DIARIO BASTA

Por eso, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no habrá mega ofrenda este año. Sin embargo, adelantó que se hará un festejo virtual. 

“Vamos a hacer una fiesta virtual y ya la vamos a anunciar. Es muy especial porque, a través de una aplicación y de un desarrollo que se hizo, van a poder subir a una plataforma las fotografías de sus familiares fallecidos”, comentó. 

De este modo, no se dejará pasar una fecha tan importante para nuestra cultura. Si quieres saber cómo se llevará acabo, te invitamos a estar al pendiente del anuncio oficial. Por otro lado, darán más detalles sobre cómo funcionarán los panteones comunitarios de cada alcaldía. 

Compra flores y pon tu ofrenda

De igual forma, la jefa de gobierno recordó a la población que debe cuidarse. Además, invitó a los ciudadanos a comprar flores de cempasúchil para poner sus ofrendas en casa. 

Esto también beneficia a los productores agrícolas de Xochimilco y a los Suelos de Conservación.

FOTO PRINCIPAL: PROCESO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.