Más México
Pandora datos curiosos

8 datos que no sabías de Pandora

Muchos de nosotros crecimos con la música de Pandora y no porque seamos de la edad de las cantantes sino porque nuestras mamás siguen escuchando su música aún 30 años después de que se creara esta agrupación. Su popularidad y éxito las llevó a marcar la historia de la música pop en nuestro país.

Muchos de nosotros crecimos con la música de Pandora y no porque seamos de la edad de las cantantes sino porque nuestras mamás siguen escuchando su música aún 30 años después de que se creara esta agrupación. Su popularidad y éxito las llevó a marcar la historia de la música pop en nuestro país y aún hoy en día siguen gustando en México y en otros lugares como Chile y Argentina. Te contamos algunos datos curiosos que quizás desconocías de ellas.

El origen del grupo 

Esta agrupación hizo su debut en el mundo musical en el programa televisivo Siempre en Domingo bajo la conducción de Raúl Velasco el 2 de junio de 1985.

Un éxito para siempre  

Cómo no tararear la canción “Cómo te va mi amor, cómo te va…?” Si ha sido su más grande éxito, con el cual debutaron en el programa de Velasco y donde también cantaron “Cuando no estás conmigo” de J.R. Flórez.

¿De dónde proviene el nombre? 

El director artístico de Emi Capitol de México, Don Luis Moyano las bautizó con el nombre de Pandora, por ser el primer trío femenino musical, y en la mitología griega Pandora fue la primera mujer creada sobre la faz de la tierra.

Discos de oro y revelación musical 

En el mismo año que debutaron, y al haber sacado al mercado su primer álbum llamado “Pandora”, el 24 de octubre de 1985 obtienen su primer Disco de Oro y en diciembre recibieron el trofeo “Los 15 Grandes de Siempre en Domingo”. Tan sólo cuatro meses después obtuvieron triple disco de oro y también el trofeo “El Heraldo” como “Revelación Musical” de 1985.

Cambio de estafeta

el 14 de mayo de 1989 Fernanda Meade dejó el grupo para seguir como solista, aunque regresó a la agrupación en 1996 y se mantienen los integrantes originales hasta la fecha, dio el cambio de estafeta a  Liliana Abaroa Suzarte, quien fue seleccionada a través de un casting hecho por el grupo en busca de completar su tercer miembro. Liliana estuvo en el grupo durante siete años y debutó el 11 de junio de 1989.

De pop a música ranchera

Años después de su debut, intentaron darle un giro a su música con el género ranchero. En septiembre de 1997 presentaron su primer y único disco de corte ranchero “Hace tres noches apenas”, con clásicos como “De qué manera te olvido, Un mundo raro, Cucurrucucu Paloma, Fallaste corazón, ¿Después de ti, qué?”, y en su segunda reedición pese a no ser parte del corte del disco incluyen el tema de la telenovela “La usurpadora”.

Reconocimiento internacional

La canción “¿Cómo te va mi amor?” llegó más allá de México ya que en 1987 estuvo nominada al Grammy en la categoría Pop Latino y a finales de 2007 fue incluida en el conteo del canal VH1 Latinoamérica de las 100 Mejores Canciones de los 80’s en Español, siendo ubicada en el número 16.

Padrino de lujo

Su padrino artístico es el tenor continental Don Pedro Vargas, a quien las Pandoras llamaban tío de cariño.

¿Qué tanto conocían de este grupo musical? ¿Han ido a sus conciertos?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.