La unión familiar es algo que no se construye en un día o que se deba seguir un orden para lograrlo, simplemente se basa en trabajar con todos los miembros de la familia, se requiere de tiempo, disposición y respeto, las familias son algo importante para la construcción de la sociedad, puesto que de aquí surgen principalmente los valores y principios de cómo nos relacionamos con los demás.
Los mexicanos si por algo nos caracterizamos es por nuestra alegría, afecto con los otros, somos personas dispuestas a ayudar a los demás sin estar interesados en qué se nos dará a cambio, mucho de esto se debe a que desde el núcleo familiar se ha enseñado a tener empatía con nuestros cercanos.
Conoce más razones por las que el mexicano es apegado a su familia
1. Los mexicanos estamos basados en una moral, costumbres, y tradiciones donde los valores éticos y morales son los que han formado el núcleo familiar.
2. Se tiene un respeto hacia los padres y abuelos que son la autoridad en este caso, y que les han inculcado respeto a la vida. A lo contrario de otros países que mandan a los adultos de tercera edad a un asilo, los mexicanos nos encargamos de cuidarlos y auxiliarlos en nuestras propias casas.
3. Como ya se ha mencionado en los dos puntos anteriores, las tradiciones transmitidas por nuestras generaciones antepasadas y el respeto a los padres, es lo que ha formado y conservado la unión familiar, tener siempre un motivo para festejar y recordar fechas importantes, en la que al reunir a cada miembro se crea un álbum de momentos inolvidables.
4. El día de la madre es otro ejemplo del por qué en México se mantiene muy en alto la importancia de la familia, es un día que se festeja a nivel nacional y en una gran fiesta, todos queremos agradecer a esa figura materna que nos ha educado y consentido. Algo por lo que siempre les estaremos agradecidos.
5. Si los mexicanos somos apegados a nuestras familias, estamos generando comunidad y reforzando los lazos emocionales, eso no tiene nada de malo, según expertos el apego es generado por las dificultades del país, pero el poder contar con una familia que te escuche y brinde completamente su apoyo en los buenos y malos momentos no se cambia por nada.