Si ya te agarraron las prisas con los regalos navideños, te traigo cinco opciones muy mexicanas para salir del apuro.
Juguetes tradicionales
No tienes que gastar tanto en grandes y costosos videojuegos, celulares o tabletas electrónicas para los niños. Mejor obsequia los tradicionales juguetes mexicanos: un balero, una matatena, una lotería, trenes de madera de colección, carros, yoyos, trompos, luchadores de plástico, carritos, una muñequita de Amealco, Querétaro. Pueden ser muy divertidos y, al mismo tiempo, promueves la cultura popular a las nuevas generaciones.
Chécate esto: ‘¡Orgullo! Yalitza Aparicio conquista la portada de Vogue México’
Artesanías
Tazas, jarritos, floreros, alhajeros, objetos decorativos hechos de barro, de vidrio o talavera y tantas piezas únicas llenas de creatividad que, sin duda, darán un toque especial al hogar. Sería un regalo muy original y recuerda que apoyarías la economía de muchos artesanos. Otra opción es regalar joyería de algún estado, como collares, pulseras, aretes de ámbar de Chiapas, piezas con chaquira de Nayarit, plata de Taxco, etc. Hay muy bonitos detalles hechos por manos mexicanas y para todos los gustos.
Literatura mexicana
Una novela mexicana es una excelente forma de fomentar la lectura. Clásicos como Pedro Páramo o alguno de Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Octavio Paz, o José Emilio Pacheco. Todos grandes exponentes de la literatura mexicana que nunca pasan de moda y siempre se disfrutan. ¡Un buen libro no se le desprecia a nadie!
Llévatelos a todos a un Pueblo Mágico
Si tienes la oportunidad y prefieres regalar una experiencia extraordinaria, ¿por qué no un viaje a algún Pueblo Mágico? Cuetzalan, Atlixco, Valle de Bravo, Tlayacapan, Yautepec, Amecameca. Hay tantos lugares más para acampar, relajarte o buscar aventuras extremas cerca de la ciudad o del estado en el que te encuentres. Incluso un paseo dentro de la misma ciudad por sitios emblemáticos o parques de diversiones sería inolvidable. No gastas demasiado y conoces un poco más del lugar donde vives.
Para todo mal, mezcal…
Una botella de mezcal de Oaxaca, un potente tequila o un buen vino mexicano. Recuerda que estas bebidas originales de México siguen impactando al mundo con su sabor y autenticidad. Un regalo que siempre es bien recibido.
Ahí lo tienes, regalos mexicanos que harán de esta Navidad una fecha más especial.