.
menu
close

5 lugares donde comer los mejores sopes en la CDMX

Escrito el 5 septiembre, 2017

Lugares para comer sopes en la CDMX

Sopespellizcadaspicadas o picaditas… A esta exquisita comida 100% mexicana se le conoce con diferentes nombres, pero la preparación es muy similar, es una tortilla de maíz dorada en aceite con frijoles y queso para acompañar, el resto depende de tu imaginación. Hoy daremos un recorrido por los mejores lugares para degustarlos, y de paso hablaremos de los más raros (combinaciones que jamás te habías imaginado que existieran) ¿Nos acompañas?

Los Sopes de la Nueve

Historia y prestigio respaldan a este lugar, pues es uno de los lugares con mayor trayectoria en la CDMX, iniciaron como un pequeño local y hoy cuentan con 5 sucursales estratégicamente distribuidas para impactar a todos los comensales capitalinos.

Aquí todos los sopes son deliciosos, y si hablamos de combinaciones exóticas, no debes perder la oportunidad de probar el de camarones, un rotundo placer a tu paladar.

Dónde: Luis Spota 85, San Simón, Benito Juárez, 03660 Ciudad de México, CDMX

Los sopes de la nueva

La casa de Toño

Capitalino que se respeta ha entrado a este lugar a probar el pozole, las flautas, el flan de la abuela y por supuesto los sopes. El tamaño es muy generoso, con uno estarás más que satisfecho, en tanto al sabor, te dejaremos en suspenso hasta que los pruebes. Nuestro favorito es el del bistec con queso, y por supuesto con salsa verte.

Hoy la casa de Toño tiene muchas sucursales, así que será casi imposible que te quede una lejos de tu casa o trabajo.

Dónde: Calle Canal Río Churubusco 1635, Área Federal Central de Abastos, 09040 Iztapalapa, CDMX

Mercado de comida de Coyoacán

Hemos hablado de este lugar, pero nos faltaba decirte que los sopes son sin duda imperdibles. Aquí puedes elegir el local de la entrada, a nosotros nos fascinan los sencillos, ya que los frijoles tienen un sabor muy especial. La salsas son el plus, así que la que elijas será una garantía, la roja es la más picosa.

Dónde: Higuera 30, La Candelaria, 04100 Coyoacan, CDMX

Fonda San Ángel

Aquí los sopes más pedidos son los que van acompañados de tuétano o escamoles. Imagina la receta original más estas delicias. Aprovecha tu visita en este lugar para apreciar la arquitectura, dar un paseo por las calles de San Ángel y comprar alguna artesanía.

Los días que preferimos para ir a este lugar son los domingos, pero llega con tiempo para alcanzar un excelente lugar.

Dónde: Madero 3, San Ángel TNT, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX

Sopes fonda San Ángel

Restaurante Tamayo

De este lugar no te puedes ir sin probar los sopes de plátano, sí de plátano… y no es que vengan en rodajas sino que la masa con la que los preparan es elaborada con plátano macho. A la mezcla le añaden chipotle, frijoles, amaranto y una salsa de café que te dejará con ganas de más.

Dónde: Calz. Mahatma Gandhi 2, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México, CDMX


Lilia Garduño
@liliagardunov

Echa el chal con nosotros