El fin de año está a la vuelta de la esquina y eso significa que falta poco más de un mes para el estreno de la producción de Pixar inspirada en México: Coco. La historia trata acerca de un adolescente de 12 años, Miguel, quien tiene como sueño convertirse en un músico exitoso, a pesar de que su familia no está de acuerdo ya que creen que han sido maldecidos por la música, y el abandono de su tatarabuelo para perseguir sus sueños de cantante.
La película llegará a la pantalla grande el 27 de octubre de 2017 y mostrará las tradiciones que se viven durante el Día de Muertos. Te compartimos algunos datos curiosos de esta historia:
1.- Tema principal a cargo de un gran mexicano
Uno de los mexicanos que actualmente goza de gran éxito no sólo en México, sino en España y en Latinoamérica, es Carlos Rivera. El cantante anunció hace unas semanas a través de redes sociales que él será el encargado de interpretar el tema principal de la cinta: Recuérdame.
2.- Publicidad fuera de lo común
La publicidad de la película ha ido más allá de los parabuses, los adelantos en televisión y en Internet, las calles de la Ciudad de México han sido decoradas con pinturas de la película. Una muestra de ello es el mural del fallecido cantante Ernesto de la Cruz, pintura que hace honor a uno de los personajes de la cinta. ¿Se habían fijado? Es una forma de Pixar para utilizar nuestra cultura.
3.- De un amigo fiel a un músico mexicano
Grandes producciones de Pixar están en nuestro corazón, tales como Toy Story, Monsters Inc. Y Buscando a Nemo. ¿Qué tienen en común estas tres historias? Su director Lee Unkrich, quien será el encargado de dirigir Coco junto con la productora Darla K. Anderson. Ambos tienen en su historia un premio Oscar y un Globo de Oro por la tercera entrega de la historia de Woody y Buzz.
4.- Elenco latino
Para mantener los orígenes en los que se basa la historia de Coco, Pixar decidió que todo el elenco que prestará su voz a los personajes, será latino. El elenco será una mezcla de gente que vive en México y otros en Los Ángeles. Gael García será la voz de uno de los personajes de la historia.
5.- Mucho tiempo invertido
Disney ha trabajado mucho en este proyecto, desde 2013 buscó registrar la marca “Día de Muertos”, lo cual tuvo una respuesta negativa en redes sociales. Además, el proyecto tuvo una inversión de trabajo de más de 5 años para poder entender casi en su totalidad esta importante fecha para los mexicanos.