El Chicharito, de Jalisco a Europa rodando el balón

El jalisciense Javier Hernández Balcazár conocido en el futbol como el chicharito, actualmente está jugando como delantero en el West Ham de la Premiere League de Inglaterra. Es un ejemplo de que la pasión y el esfuerzo se llevan en la sangre y se puede llegar a ser uno de los jugadores más importantes de México

El jalisciense Javier Hernández Balcazár conocido en el futbol como el chicharito, actualmente está jugando como delantero en el West Ham de la Premiere League de Inglaterra. Es un ejemplo de que la pasión y el esfuerzo se llevan en la sangre y se puede llegar a ser uno de los jugadores más importantes de México y del mundo.

Desde niño estuvo rodeado de futbol ya que su papá es Javier “El Chícharo” Hernández (de ahí nace su apodo) quien participó en el mundial de 1986 y su abuelo es Tomás Balcázar, otra leyenda del futbol mexicano que disputó en el mundial de 1954.

Su familia siempre lo alentó a seguir por el camino de ser futbolista pero lo dejaron tomar esa decisión solo, al final su indiscutible talento lo llevó a cumplir uno de los mayores sueños de muchos niños y niñas mexicanos y es poder ser futbolista profesional.

Empezó en el Guadalajara de 2006 a 2010 para pasarse al Manchester United, pasando por el Real Madrid, el Bayer para terminar en el West Ham.

En la selección nacional comenzó en la selección sub-17 en la cual él no participó en la copa mundial. Pero después en la copa sub20 ya formó parte del equipo en la copa mundial sub-20 en Canadá donde pudo anotar un gol. Para el 2009 el chicharito debutó en la selección nacional ante Colombia, pero fue hasta su segundo partido contra Bolivia en 2010 que se notó que era goleador.

En la Copa Mundial de 2010 anotó su primer gol ante Francia como lo había hecho su abuelo cuando participó en 1954. Lo cual fue un orgullo para toda su familia.

En 2011 fue su mayor logro al ser mejor jugador y bota de Oro en la Copa Oro después de anotar siete goles en siete partidos además de una actuación inigualable.

Lo que sabemos es que el chicharito a los 29 años nos sigue sorprendiendo y nos encanta verlo en la cancha, así que solo nos queda esperar su actuación en este mundial y sorprendernos como siempre lo hace.

Comments are closed.