Más México

Llega la fiesta más alegre y colorida de Veracruz

Los jarochos se distinguen por ser alegres y fiesteros, este año celebran 500 años de que se fundó la bella ciudad de Veracruz, por lo que están de manteles largos y derrocharan diversión en su espectacular carnaval en el que ¡ya tienen todo listo! Pues se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo.

Durante casi una semana, el puerto se llena de turistas nacionales y extranjeros que se dan cita para disfrutar del desfile colorido de las carrozas, admirar a los reyes del carnaval, contagiarse del ritmo de las comparsas y los bailes con sus despampanantes vestuarios, máscaras y disfraces.

¿Te lo perdiste? “¡Tlaxcala celebrará 500 años de su tradicional carnaval!”

La quema del mal humor

La celebración comienza con ‘La quema del mal humor’, el miércoles 27 de febrero en el Zócalo de la ciudad, el jueves coronan a la reina y rey infantil y el viernes en la gran plaza del malecón se coronan a los reyes de la alegría.

Los desfiles del gran carnaval inician a partir del sábado 2 de marzo en el boulevard Ávila Camacho, este será a las 6:00 de la tarde. El segundo y tercero se realizarán el domingo 3 de marzo, a las 11:00 de la mañana y a las 6:00 pm.

Ya el cuarto y último gran desfile se llevarán a cabo el lunes y martes respectivamente a las 6:00 de la tarde. Pero no es todo, ya que contarán con la participación de varios artistas, como: Yuridia, Los Ángeles Azules, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, J Balvin entre otros más.

El Carnaval de Veracruz es uno de los más importantes de nuestro país junto con el de Mazatlán y Mérida. De hecho, es el segundo más famoso del mundo, después del de Río de Janeiro. Su origen se remota desde 1866, y actualmente, se ha convertido en la fiesta más importante de la entidad, donde toda la gente se regocija de la rumba, música y trópico de los jarochos.

Fotos y video: Carnaval de Veracruz

Así que está más que garantizada la diversión. Por otro lado, para que tengas un recuerdo de los veracruzanos, la empresa Amantolli, lanzó a la venta muñecas artesanales caracterizadas como jarochas.

En la que lleva el relato breve del porqué se celebran los 500 años. Fueron elaboradas por madres solteras, adultos mayores y gente con diferentes discapacidades, y las podrás adquirir a través de sus redes sociales o en puntos de venta en el puerto como el café La Parroquia.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.