Más México
tequila-cosas-por-hacer

5 cosas por hacer en Tequila, Jalisco

El proceso de elaboración del tequila puede contemplar en varias destilerías y haciendas, además de sus diferentes hoteles boutique y restaurantes que resaltan la temática del tequila. En Más México te traemos una lista de 5 cosas por hacer en este lugar:

El día está como para un tequila y recorrer las calles del Pueblo Mágico del mismo nombre en Jalisco. ¿Alguna vez habías escuchado de él? Es famoso porque allí se elabora la bebida del mismo nombre. Cerca de la base del volcán de Tequila, la población está rodeada de campos de agave azul. El proceso de elaboración se puede contemplar en varias destilerías y haciendas, además de sus diferentes hoteles boutique y restaurantes que resaltan la temática del tequila. En Más México te traemos una lista de 5 cosas por hacer en este lugar:

Visita de museos

En el Museo Nacional del Tequila conocerás la historia de esta bebida así como los usos del maguey en México desde la época prehispánica hasta la actualidad. Está ubicado en el centro de la ciudad de Tequila y su nombre proviene de la palabra tequillan, que significa lugar en que se corta. Abrió sus puertas el 29 de enero de 2000 en un edifico antiguo que data de finales del siglo XIX, el cual fue construido durante el porfiriato y se caracteriza por su distribución de aquella época con corredores con fuertes arqueadas y un patio central. Además, el museo tiene cinco salas de exposiciones permanentes, una temporal y una tienda.

También puedes aprovechar la visita y conocer el Museo Los Abuelos, el cual busca compartir la historia de la Familia Sauza y las Tradiciones Culturales de Tequila, el origen del tequila y su historia, así como los logros y reconocimientos que otorgaron diferentes países al tequila, entre otros la copa de oro que se encuentra en el museo gracias al esfuerzo de Tres Generaciones de la Familia Sauza de 1873 a 1985.

Visita la tienda de José Cuervo: Mundo Cuervo

Quién pensaría que la mascota de José Cuervo es toda una estrella de rock en las calles de Tequila ya que una vez que entras a la tienda de la famosa marca de tequila, saldrás con algún recuerdo que tendrá a la mascota en él. Vivirás una gran experiencia donde conocerás sus productos, degustarás tequila en su bar y podrás disfrutar de su exhibición de los tequilas con el paso de los años.

Al entrar, no podrás dejar pasar la foto con el Cuervo gigante que se encuentra ahí, además de comprar uno que otro antojo dulce en sus carritos de la entrada.

Bebidas refrescantes

¿Alguna vez has escuchado la palabra Tejuino? El nombre tejuino viene de la palabra náhuatl tecuín que significa latir, era utilizada para sus rituales sagrados y es una bebida refrescante tradicional del pueblo de Jalisco, el cual consiste en masa de maíz y piloncillo fermentados por un par de días. El resultado se sirve con chile, limón o nieve de limón, lo que le da un toque agridulce y súper refrescante. Dicen las malas lenguas que es una gran forma de curar la cruda del día anterior.

Si lo tuyo es ser un poco más extremo, también puedes probar una Teporochada, es la mezcla de un tejuino con una cerveza.

Recorrido de haciendas

Es muy conocido que José Cuervo cuenta con un tren que realiza el recorrido en la fábrica del tequila José Cuervo y espectáculo mexicano; sin embargo, no es el único, también está el tour del tequila que comienza con un recorrido en el tren en Guadalajara Tequila, después la visita a la fábrica y la destilería La Rojeña, te presentan un espectáculo mexicano, juego de lotería a bordo del tren, alimento tipo Lunch, y un brindis con el tequila premium.

Hay varias opciones para hacer recorridos a las haciendas del lugar, ya sea que lo reserves desde antes debido a su popularidad, como el de José cuervo o que en Tequila busques a quienes organizan los tours en el lugar.

Duerme en un barril de tequila

¿Te imaginas dormir en un barril de tequila? Esto es posible en La Cofradía, un hotel boutique cuyo principal atractivo son sus habitaciones que se caracterizan por ser barriles gigantes de rodeados de maguey verde. Además, puedes aprovechar tu visita para comer en su restaurante subterráneo que te ofrece una gran variedad de platillos catalogados por estados cercanos a Jalisco.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.