Más México

Las Coloradas y Valladolid, dos hermosos lugares de Yucatán

Yucatán es un atractivo estado mexicano con hermosas maravillas naturales. Tan sólo imagina pasar tus vacaciones soñadas en una playa rosa… así es, rosa, o disfrutar del magnífico Pueblo Mágico de Valladolid.

Yucatán 1
Especial

Chécate esto: ‘Retumba La Tambora Sinaloense en #AlSonQueMeToquen’

¿Quieres sentirte como si estuvieras en una hermosa nube esponjosa y olvidarte por completo de la vida? Entonces tienes que visitar Las Coloradas, Yucatán. Es un pequeño puerto pesquero con un lago que parece haber salido de un cuento de hadas. Y es que este famoso ‘Lago Rosa’, te ofrece los mejores atardeceres en el mundo.

Y suponemos que te preguntarás: ¿cómo es que toma este color rosado Bueno, hay una explicación muy sencilla. Este pigmento es producido por halobacterias, unos microorganismos que se encuentran en aguas saturadas de sal, pero en el caso de este lago en especial, todo fue artificial y accidental. En este pequeño pueblo, la sal es indispensable, por lo que los depósitos se acumularon en el lago, provocando que se tornara de este espectacular y maravilloso color.

Yucatán 2
Especial

¡México es un país donde hasta un accidente nos sale hermoso!

Una de las características principales de este lugar es el clima. Este suele ser semiseco, templado y con escasas lluvias.

Es un evento tan único y hermoso que nos regala la madre naturaleza, y claro, tenía que formar parte de nuestro México lindo y querido.

Pero si lo que quieres es un poco de historia y paseo, entonces tu sitio perfecto es Vallladolid, el segundo lugar nombrado Pueblo Mágico de Yucatán.

Yucatán 3
Pueblos de México

Aquí sucedieron dos grandes pasajes, la Guerra de Castas en 1847 y la Primera Chispa de la Revolución Mexicana en 1910. Este destino turístico te hipnotizará con sus antiguas casonas pintadas de hermosos colores.

Puedes visitar diferentes sitios, como el cenote Zací, el de Yokdzonot, la casa de los venados, disfrutar de sus hermosas tradiciones, dejarte llevar por su cultura y deleitarte con su gastronomía.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.