Más México

5 cosas por hacer en Cuetzalan

¿Te gusta visitar distintos pueblos mágicos? Entonces no debes dejar pasar Cuetzalan, un pueblo mágico que está al norte de Puebla donde las culturas se mezclan y donde el café abunda. Así que te dejamos cinco cosas que debes hacer mientras visitas Cuetzalan.

Si te gusta explorar las zonas arqueológicas, tienes que ir a Yohualichan, es el primer asentamiento totonaco, por eso su importancia y en donde puedes ver el centro ceremonial de Totonacapan. Además de ver distintas pirámides.

Igual se recomienda ir al Santuario de Guadalupe o mejor conocido como la Iglesia de los Jarritos, ya que la Nueva España también se hace presente en este pueblo mágico. Se le llama así porque la torre del templo está decorada con piezas de barro que hacen parecer que son jarritos.

Pero no solo el hombre nos ha dado hermosos lugares que visitar, sino que la naturaleza misma nos invita a tomar unas buenas fotos en las cascadas el Salto y no solo es para disfrutar del paisaje sino que también puedes hacer rapel, escalada en roca o solo nadar.

Si solo quieres pueblear y disfrutar de una buena comida ve al restaurante Las Ranas donde podrás probar el verdadero mole poblano con pipían ranchero, una buena cecina con tlacoyos y para tomar un delicioso café, te recomendamos el café Tenasik que es elaborado por las mujeres indígenas de la zona.

Y hablando de café, te recomendamos ir a la Reserva Azul, una reserva enorme donde puedes ver la elaboración del café y tener una degustación para poder disfrutar de este elixir. Además de que si no tienes dónde hospedarte lo puedes hacer aquí sin ningún problema y así levantarte todos los días con una taza de café en las manos.

¿Ya habías ido a este pueblo mágico? ¿Con quién iras de visita?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.