Más México
TEOCELO

Teocelo, Veracruz el secreto mejor escondido del estado

Los destinos turísticos mexicanos son la mejor opción por la que puedes optar en tus próximas vacaciones. Y uno de los lugares que tienes que conocer es Teocelo, Veracruz. Ya que, es conocido como el secreto mejor escondido del estado, la palabra en náhuatl significa ‘Donde está el Dios Tigre’.

¿Te lo perdiste? “Ruta de la manzana en Cuauhtémoc, placer a tu paladar”

Atractivos turísticos

El municipio de Teocelo se encuentra en el estado de Veracruz, y forma parte de los 212 municipios de la entidad. Se localiza a 23 km de Xalapa, es decir a tan sólo 45 minutos.

TEOCELO
EL SOL DE MÉXICO

Entre los atractivos turísticos que puedes visitar en este hermoso municipio están: el Palacio Municipal, construido en 1921 y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora del siglo XlX. De igual manera, puedes conocer la Zona Arqueológica “Los Teteles”, la Exhacienda de Santa Rosa, la Capilla de San José, entre otros.

Tesoros naturales en Teocelo

El atractivo turístico principal de Teocelo es la cascada de 90 metros de altura conocido como ‘La Cascada de Texolo’. Además, es uno de lo lugares más conocidos de la región y cuenta con una hidroeléctrica que abastece de energía la zona.

Otros lugares naturales que ofrece el municipio, está la Barranca Río de Matlacobatl, Cascada Salto de Tacuapan. Tambiéb, la Cascada Salto de Texoxotla, Río Las Juntas Llano Grande, Puente Antiguo, La Poza de los Bejucos, entre otros.

SENDERO DEL OCELOTE FACEBOOK

Incluso, se dice que el quiosco del parque Revolución de Teocelo fue un regalo de Porfirio Díaz, el cual cuenta con herrería que llegó desde Bélgica.

Por otra parte, la gastronomía local es algo que no puedes dejar de lado. Aquí destacan los chiles rellenos, los chocos, el mole negro, las empanadas de huitlacoche. Asimismo, el chileatole de espinazo y la torta de Gasparitos. La bebida tradicional que es la zarzaparrilla. La cual, se elabora desde hace muchos años en esa zona y es el refresco tradicional de los teocelences.

FOTO PRINCIPAL: TWITTER

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.