Más México

31 restaurantes mexicanos están entre los mejores del mundo

¡Como México no hay dos! Y no creas que lo decimos sólo por decir, pues nuestro país se acaba de colocar en el top 10 de países con el mayor número de restaurantes reconocidos.

Se trata del prestigioso ranking francés ‘La Liste’, quienes se encargan de recopilar millones de opiniones y guías para seleccionar a los mejores restaurantes del mundo.

Todo esto con ayuda de críticos gastronómicos y guías especializadas altamente exigentes.

¿Te lo perdiste? “México, el tercer mayor productor de arándanos en todo el mundo”

La selección de restaurantes

La selección de restaurantes o chefs más sobresalientes del mundo no es nada fácil. Pues para llegar a un buen resultado, se consulta información de alrededor de 550 guías y publicaciones fiables. Así como también opiniones de todo Internet.

Este año, la tan prestigiada lista le puso el ojo a México y premió a nada más y nada menos que a 31 restaurantes mexicanos.

guzinaoaxaca

El restaurante mexicano mejor evaluado, fue ‘Dulce Patria’ con 96.75 puntos, ubicado en la Ciudad de México, de la Chef Martha Ortiz.

Con 96 puntos se encuentra ‘Quintonil’ del chef Jorge Vallejo. Y el que nunca puede faltar, el famoso restaurante ‘Pujol’ del chef Enrique Olvera, consiguió 91.75 puntos.

Los mejores restaurantes del mundo

Los mejores restaurantes de México que entraron a esta lista, se encuentran:

En la Ciudad de México son: Yuban, Bakéa, Raíz, Guzina Oaxaca, Almara, Garum, Yoshimi, Puntal del Norte, Jaso, Fonda Fina, Gloutonnerie, Maison de Famille, Azul Histórico y Huset.

Restaurante Alcalde, Guadalajara

Restaurantes en otros estados: Casa Oaxaca en Oaxaca, Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort en Punta Mita, Pangea en Monterrey, Tempo by Martín Berasategui en Cancún. Al igual que Alcalde en Guadalajara, Corazón de Tierra en Ensenada, Zibu en Acapulco, Sotero Cocina de Oficio en Pachuca, Criollo en Oaxaca, Manta at The Cape y Comal at Chileno Bay Resort & Residences en Los Cabos y The Iguana at Casa Kimberly en Puerto Vallarta.

Si quieres écharle un ojo a los mejores restaurantes, aquí te dejamos la lista completa.

¡No hay duda que la mejor comida se encuentra en México!

FOTOS: FACEBOOK @laliste1000

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.