Más México
Centros de acopio para árboles de navidad

Conoce los centros de acopio para árboles de navidad naturales

Ya pasaron las fiestas navideñas y todo parece regresar a la normalidad. Poco a poco veremos desaparecer los adornos de las casas y las luces de las ventanas. Tristemente también comenzamos a ver árboles de navidad naturales secos y abandonados en las calles. ¡Como si no importara toda la alegría que dio a nuestro hogar durante estas fechas!

Para evitar esto y darle un buen final a tu árbol natural, lo mejor es llevarlo a un centro de acopio. Ahí les darán el trato necesario para reciclarlo. Los triturarán para convertirlos en abono. Habrá algunos en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Bajo el lema de ‘Árbol por árbol tu Ciudad Reverdecer’, la alcaldía de Benito Juárez cuenta con dos centros. Uno estará en el Parque de los Venados, a la altura del Monumento a Francisco Villa. El otro se ubica en el Walmart ubicado en Avenida Universidad número 936, Santa Cruz Atoyac.

Lo mejor es que, a cambio de llevar tu árbol, recibirás una planta. De este modo fomentamos el cuidado del medio ambiente, la reforestación y evitamos que terminen en las calles o en los basureros.

árboles 1
Twitter @BJAlcaldía

Estos puntos abrieron desde el 6 de enero y estarán hasta el 3 de febrero. Estarán en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde; sábados y domingos de 9 a 4. Revisa la información completa aquí.

Y como cada año, en unión con el Gobierno de la CDMX, algunas tiendas de esta cadena de Supermercados estarán recolectando árboles de Navidad. Busca el que te quede más cerca.

Chécate esto: ‘¡La CDMX está con todo! Es el destino #1 para visitar en 2019’

‘No los tires, nosotros lo recibimos’

Este es el lema del programa de acopio en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Permanecerán abiertos a partir del 7 hasta el 15 de enero, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en 7 puntos de la alcaldía: Edificio de la alcaldía; Virreyes; Plan Sexenal; Deportivo José María Morelos y Pavón; Glorieta de Bosques de las Lomas; Parque Abraham Lincoln; y en Lomas de Sotelo. Para mayores informes revisa este enlace.

árboles 2
Twitter @AlcaldíaMHmx

¡Recuerda que cuidar el ambiente es nuestra responsabilidad!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.